sábado, 20 de abril de 2024 01:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cultura.- Los sevillanos O Sister! inician una gira por Malasia como antesala de su cuarto álbum

El sexteto hispalense protagonizará conciertos en Kuala Lumpur y Borneo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/5/2016 - 13:40

El sexteto hispalense protagonizará conciertos en Kuala Lumpur y Borneo

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El grupo sevillano de swing O Sister! viajará la semana que viene a Malasia, para ofrecer dos conciertos en prestigiosos festivales internacionales del Sudeste Asiático, según anuncia en un comunicado el conjunto hispalense.

En concreto, O Sister! actuarán en el World YouthJazz Festival de Kuala Lumpur, el sábado 7 de mayo; y en el Borneo Jazz Festival de Miri, el día 13 del mismo mes. El sexteto sevillano emprende esta gira, para la que cuentan con la colaboración de Acción Cultural Española y la Embajada de España en Malasia, antes de entrar en el estudio para la grabación del que será su cuarto álbum discográfico, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo otoño.

Ir rodando los temas de ese nuevo trabajo, que sigue vinculado al jazz vocal norteamericano de los años 20 y 30, es uno de los objetivos que el grupo se plantea para su aterrizaje en Malasia, un país con una fuerte apuesta por este género musical.

La cosmopolita Kuala Lumpur, su capital, acogerá el World Youth Jazz Festival, que se celebra anualmente durante el fin de semana posterior al Día Internacional del Jazz declarado por la Unesco (30 de abril). O Sister! también visitará el renombrado Festival de Jazz de Borneo, la tercera mayor isla del mundo y la más grande de Asia, donde compartirá escenario con bandas procedentes de Alemania, Cuba, Costa de Marfil, Bélgica, Singapur, Estados Unidos, Japón y la propia Malasia.

SWING SEVILLANO EN EL PANORAMA INTERNACIONAL

Tras saltar definitivamente a la escena internacional del jazz con su presencia como única banda europea en el festival-homenaje a las Boswell Sisters que tuvo lugar en Nueva Orleans (Estados Unidos) y sus posteriores paradas en Grecia, Dinamarca y Suecia, la banda sevillana sigue ampliando horizontes este año, haciendo cada vez más evidente la universalidad de su forma de entender el directo como un espectáculo musical completo.

Así lo corroboran los más de 200 conciertos acumulados en su trayectoria, que incluyen también algunos de los más importantes escenarios nacionales, donde cosecharon frecuentes llenos de público en 2015, a lo largo de la gira Spooky Sessions.

Este año 2016 también nos traerá su cuarto trabajo discográfico, cuya grabación acogerán los Estudios Sputnik de Sevilla desde finales del mes de junio. Un esperado álbum con el que O Sister!, tras ocho años de trayectoria en el swing, pretenden seguir popularizando ese estilo y aumentando las buenas críticas cosechadas en los últimos tiempos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres