viernes, 10 de abril de 2020 01:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los ediles de la moción de censura de Alcalá ven la renuncia de Limones sólo como "el primer paso del cambio"

Creen que "dimite acorralado por los avances del caso ACM y por la inminencia de la moción de censura"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/5/2016 - 17:07

Creen que "dimite acorralado por los avances del caso ACM y por la inminencia de la moción de censura"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)

Ante la renuncia del socialista Antonio Gutiérrez Limones a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), los concejales alcalareños pertenecientes a IU-Alternativa Alcalareña y el PA, junto con los dos concejales de Alcalá Puede leales a Podemos, todos ellos promotores una posible moción de censura contra el primer edil, opinan que dicha dimisión es sólo "el primer paso para el cambio político" que a su juicio necesita la ciudad.

Al respecto, señalan que la renuncia de Limones surge después de que la Fiscalía pidiese al Juzgado mixto número dos de Alcalá que eleve al Tribunal Supremo (TS) las diligencias relativas a las irregularidades detectadas en la gestión de la extinta sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal (ACM), perteneciente al Ayuntamiento alcalareño, dados los "indicios más que poderosos" de la supuesta implicación en los hechos del propio Limones, diputado socialista en el Congreso en la legislatura que acaba de expirar y por tanto aforado.

Para ellos, esta dimisión "sólo busca una salida menos deshonrosa para Limones y cinco minutos antes de que sea expulsado por la oposición", con lo que "dimite acorralado por los avances del caso ACM y por la inminencia de la moción de censura".

"Limones se va tarde y mal y supone un problema menos para la ciudad, pero él sólo ha sido la punta del iceberg del entramado de intereses forjado en cuatro décadas en torno al gobierno del PSOE en Alcalá. Es por eso que este sólo es el primer paso para el cambio político que necesita una de las ciudades con mayor potencial turístico, cultural y económico de Andalucía".

La propuesta para el nuevo gobierno para Alcalá de Guadaíra, promovida por estas formaciones, espera contar con la colaboración, el trabajo y el apoyo de los ediles del Partido Popular y Ciudadanos, que en la ciudad "lo componen personas serias y responsables, y plenamente conocedoras de lo necesario del nuevo gobierno que proponemos y que supondría en la práctica un cordón sanitario que separe al PSOE de la gestión pública".
".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres