jueves, 18 de abril de 2024 11:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cultura.- El Teatro de la Maestranza, sede del Seminario de Trombón impartido por Toby Oft

El Seminario cuenta con el patrocinio de Edwards Instruments y Cubides Artists Management

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/5/2016 - 17:29

El Seminario cuenta con el patrocinio de Edwards Instruments y Cubides Artists Management

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La Sala de Prensa del Teatro de la Maestranza acoge, desde este jueves y hasta el próximo miércoles 25 de mayo, el Seminario de Trombón impartido por Toby Oft, trombón principal de la Orquesta Sinfónica de Boston, patrocinado por Edwards Instruments y Cubides Artists Management.

El Seminario, que incluye recitales, clases particulares y audiciones, entre otros, cuenta además con la presencia de la pianista Marina de Lucas y es impartido en español e inglés. Se trata del primer seminario oficial en España organizado por Toby Oft, una eminencia en el campo de las técnicas orquestales, y Karen Cubides, traductora, manager de Toby Oft y presidenta de Cubides Artist Management.

Según un comunicado, el objetivo del seminario es una colaboración con la ciudad de Sevilla y el talento español en un festival que une a varios trombonistas de todo el mundo para aprender y perfeccionarse como artistas y músicos.

Toby Oft es el trombonista principal de la Sinfónica de Boston, reconocido internacionalmente en el campo de la enseñanza. Cuenta con la versatilidad de un profesor que ayuda a sus estudiantes a superar cualquier ámbito musical, debido a la experiencia que ha adquirido en su carrera, al tocar en orquesta clásicas y en orquestas de Jazz.

Entre sus estudiantes podemos encontrar todos los niveles, desde principiantes hasta de Doctorado en la Universidad de Boston y en el Conservatorio de New England, donde es profesor de trombón y semanalmente imparte clases magistrales.

Por otro lado, la pianista Marina de Lucas, obtuvo el Título Superior de Piano en el Conservatorio Superior 'Salvador Seguí" de Castellón. Ganadora de numerosos concursos, ha realizado conciertos con orquestas como Camerata Amadeus, Orquesta del Conservatorio de Música de Puerto Rico o la Orquesta Sinfónica La Lira, entre otras.

Recientemente ha impartido, en Puerto Rico, una serie de talleres, masterclasses y conciertos junto a Toby Oft. Marina de Lucas es la pianista del Grupo de Música Contemporánea 'Alea 21' y, a partir de septiembre, formará parte de la Royal Academy of Music en Londres.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres