viernes, 19 de abril de 2024 19:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Emasesa invertirá 640.000 euros en mejorar del abastecimiento de la Ronda Histórica, en la zona del Parlamento

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) invertirá casi 640.000 euros en la mejora y sustitución del abastecimiento del entorno de la Ronda Histórica de la capital hispalense, concretamente en la zona del Parlamento de Andalucía Según la memoria del proyecto, recogida por Europa Press, la obra que Emasesa acaba de sacar a licitación responde a la necesidad de sustituir las redes de abastecimiento y riesgo de la ronda Histórica, desde la Carretera Carmona hasta la calle San Juan de Ribera y en el tramo del Parlamento de Andalucía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2016 - 10:37

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) invertirá casi 640.000 euros en la mejora y sustitución del abastecimiento del entorno de la Ronda Histórica de la capital hispalense, concretamente en la zona del Parlamento de Andalucía

Según la memoria del proyecto, recogida por Europa Press, la obra que Emasesa acaba de sacar a licitación responde a la necesidad de sustituir las redes de abastecimiento y riesgo de la ronda Histórica, desde la Carretera Carmona hasta la calle San Juan de Ribera y en el tramo del Parlamento de Andalucía.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, con el objetivo de actuar ante una red de abastecimiento existente "muy antigua", lo que origina problemas tanto en los tramos de hierro fundido por obstrucciones y sedimentos, como en los de fibrocemento por "roturas que terminan provocando daños importantes".

Las actuaciones consisten en la instalación de 1.062 metros de tubería de fundición dúctil de 200milímetros, unas obras que no implicarán la interrupción del servicio, ya que se prevé la instalación provisionalmente de una canalización de polietileno que mantenga el suministro a cada una de las acometidas existentes, que así mismo serán objeto de sustitución por otras de polietileno.

Las obras suponen el desarrollo de una red de abastecimiento que discurrirá bajo el acerado de los números impares de la Ronda Histórica dentro del ámbito de actuación marcado. Dichas redes se conectarán con las tuberías existentes en las calles Sánchez Perrier, López de Azme, Florencio Quintero, León XIII, la María y Avenidas de la Cruz Roja, Miraflores, Don Fadrique y San Juan de Ribera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres