miércoles, 24 de abril de 2024 01:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cientos de interinos de Infantil y Primaria presentan en Educación alegaciones a la colocación provisional de efectivos

CGT denuncia que la planificación de Educación "ha llevado a que interinos con hasta 8 años de servicios se hayan quedado sin destino"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2016 - 17:31

CGT denuncia que la planificación de Educación "ha llevado a que interinos con hasta 8 años de servicios se hayan quedado sin destino"

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

Maestros interinos y aspirantes de Infantil y Primaria se han concentrado este lunes en todas las delegaciones provinciales de Educación de Andalucía y cientos de personas han presentado alegaciones a la colocación provisional de efectivos, ya que "la política de planificación de la Consejería de Educación ha llevado a que personal interino con hasta ocho años de tiempo de servicios se haya quedado sin destino".

Así lo ha indicado el sindicato CGT Andalucía en un comunicado, en el que critica que el curso que viene los centros de Educación Infantil y Primaria de Andalucía "contarán con menos profesorado, a pesar de las declaraciones que realizara la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, a finales de curso". El motivo fundamental, señala, "es la política de implantación de la segunda lengua extranjera (francés) en Andalucía y la pérdida de cupos de profesorado en los centros bilingües".

De este modo, CGT denuncia que la implantación de francés en 3º y 5º para este próximo curso "se realizará a costa de los recursos con que ya contaban los centros a través de distintos procedimientos de provisión y de horas de lengua y matemáticas". "Esto, junto a la pérdida de un maestro en los centros que ya tenían el bilingüismo y que se usaban para la preparación de materiales y la coordinación, ha supuesto que hayan salido unas 900 plazas menos de la especialidad de Primaria, haciendo que se haya quedado sin destino profesorado de dicha especialidad", añade.

"Si sumamos la supresión de profesorado en 488 centros bilingües a las 500 plazas de francés adjudicadas y a la supresión de unidades que viene sufriendo la escuela pública en los últimos cursos, frente a una enseñanza concertada blindada por la propia Consejería, tenemos las casi mil plazas menos de esta colocación", apunta el sindicato, que acusa a la Consejería de Educación de "improvisación".

"La improvisación de la Consejería de Educación, con una falta de planificación demostrada en distintas acciones a lo largo de este curso, la errática política de gestión de su personal y una escala de prioridades basada en apuntarse tantos a costa del bilingüismo ha dado lugar a esta situación", asegura CGT, que también indica que la misma "podría haberse evitado si se hubieran llevado a cabo acciones formativas entre el profesorado que hubieran habilitado a quienes ya estaban trabajando, fueran personal funcionario o interino, para dar clases de francés". "La implantación del francés a coste cero tiene estas nefastas consecuencias", apostilla.

Por último, el sindicato ha informado, además, que por todo esto y en protesta por la política de gestión de personal de la Consejería de Educación, la CGT ha convocado una concentración el jueves 4 de agosto a las 11,00 frente a la Delegación Provincial de Educación de Sevilla en la ronda del Tamarguillo, barajándose otro tipo de acciones en el resto de las provincias que aún no se han concretado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres