miércoles, 24 de abril de 2024 04:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

C's aboga por que la ciudad "lidere internacionalmente" el quinto centenario de la primera vuelta al mundo

El portavoz de Ciudadanos en Sevilla, Javier Millán, ha anunciado que su grupo va a presentar una propuesta al próximo pleno del Ayuntamiento hispalense para "impulsar como se merece la conmemoración del quinto centenario de la primera circunnavegación de la tierra".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2016 - 17:30

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos en Sevilla, Javier Millán, ha anunciado que su grupo va a presentar una propuesta al próximo pleno del Ayuntamiento hispalense para "impulsar como se merece la conmemoración del quinto centenario de la primera circunnavegación de la tierra".

Millán ha declarado que "Sevilla debe asumir el papel de liderazgo en la gesta de Magallanes, recordando y proyectando valores de nuestra ciudad presentes en este hecho histórico, como son el conocimiento, la innovación, el emprendimiento y la fuerza de la cooperación", según ha informado Ciudadanos en una nota.

Para ello, el portavoz considera necesario que el Ayuntamiento sea "el impulsor de propuestas" ante la Junta de Andalucía y el Estado, actuando como interlocutor, "tal y como ya acordó el pleno por unanimidad en noviembre de 2010 para posteriormente dejarlo olvidado".

Millán ha continuado destacando que "es una magnífica oportunidad para reforzar la vinculación histórica y actual de Sevilla con la navegación, la universalidad y con su río, presentándolo como el gran balcón de Sevilla a América", suponiendo así "un nexo de unión que permita estrechar lazos culturales y potenciar contactos empresariales".

Desde C's han expuesto que "ya se han perdido varios años y aún ni se ha comenzado el plan director que debía haber estado listo en 2015", por lo que propondrán al pleno la creación de un grupo de trabajo colaborativo, al que se dote de los medios necesarios para que comience a trabajar "inmediatamente en las líneas de base para el necesario plan director de este quinto centenario".

A este plan, la formación quiere sumar a la sociedad civil y la Iniciativa Ciudadana 2019-2020, para la que pide el agradecimiento institucional "por su encomiable labor voluntaria", reflejándolo de hecho en el primer punto de la propuesta.

Millán ha finalizado añadiendo que "nos encontramos ante una oportunidad única, donde tenemos que trabajar para que el Estado presente el proyecto a nivel internacional, colocando a Sevilla en el escaparate mundial del diálogo entre pueblos", apostillando que "los ciudadanos han dado el paso necesario y ahora es nuestro deber actuar desde las instituciones".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres