jueves, 18 de abril de 2024 02:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pleno este miércoles en Alanís para designar a la nueva alcaldesa tras la renuncia definitiva del regidor

Cecilio Fuentes llevaba meses retirado de la gestión como consecuencias de problemas de salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/8/2016 - 05:53

Cecilio Fuentes llevaba meses retirado de la gestión como consecuencias de problemas de salud

ALANÍS DE LA SIERRA (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alanís (Sevilla) celebrará este miércoles 24 de agosto a las 19,00 horas un pleno extraordinario, al objeto de votar la candidatura de la andalucista Eva Cristina Ruiz Peña a la Alcaldía, en sustitución del anterior mandatario, Cecilio Fuentes de la Fuente (PA), quien ha renunciado definitivamente a la Alcaldía, tras varios meses retirado a cuenta de problemas personales.

Así, como ha confirmado a Europa Press la concejal de Hacienda, Rocio Lora, la hasta ahora primera teniente de alcalde, Eva Cristina Ruiz, se convertirá este miércoles en la regidora del Consistorio de la Sierra Norte tras hacerse efectiva la dimisión definitiva de Fuentes.

Según destacaron a Europa Press el pasado julio, Cecilio Fuentes estaba siendo sustituido temporalmente por Ruiz ante problemas de salud de éste, si bien Fuentes continuaba "como alcalde" en ese momento. Asimismo, con anterioridad ya estuvo apartado siete meses a causa de una depresión.

"DECISIÓN FIRME"

En ese momento, según explicó la edil de Hacienda, aunque era cierto que había una carta de renuncia por parte del regidor municipal, se le iba a pedir que rectificara, ya que aseguraba que habría que comprobar "si es una decisión firme del propio Cecilio", aunque finalmente Cecilio Fuentes ha renunciado definitivamente al bastón de mando.

Cabe recordar que en febrero de este año, con motivo del Día de Andalucía, Cecilio Fuentes fue premiado por la Federación Andaluza de Comunidades en Cataluña (FAC) por "su lucha y colaboración para que las raíces culturales andaluzas sigan vivas durante muchos años en la comunidad autónoma catalana".

Asimismo, también ha luchado por "la igualdad y concienciación de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro", tal y como quedaba recogido el pasado abril en un acuerdo de colaboración con la Asociación de Frente LGTB de Sevilla.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres