miércoles, 24 de abril de 2024 12:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sanz defiende ante los tiroteos del Polígono Sur que la Policía "actúa a diario" en la zona

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, ha defendido ante los dos tiroteos acontecidos recientemente en el Polígono Sur, que la Policía Nacional "actúa a diario" en esta zona de Sevilla donde desde hace años y años, la población espera la construcción de una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/8/2016 - 15:02

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, ha defendido ante los dos tiroteos acontecidos recientemente en el Polígono Sur, que la Policía Nacional "actúa a diario" en esta zona de Sevilla donde desde hace años y años, la población espera la construcción de una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

En rueda de prensa, Antonio Sanz ha defendido la labor de la Policía Nacional en el Polígono Sur, porque según sus palabras, los agentes actúan "a diario" en la zona. Respecto a la ansiada comisaría de Policía Nacional prometida desde hace décadas en este entorno desfavorecido de Sevilla, ha defendido que "la seguridad en la zona no tiene que ver con esta instalación", dada la presencia permanente de las patrullas policiales en las calles del Polígono Sur. La seguridad, según ha recordado, "no es un compromiso sencillo" para las autoridades.

El Polígono Sur, en cualquier caso, sigue a la espera de la materialización del proyecto de la comisaría de la Policía Nacional, una iniciativa que se remonta a 30 años atrás según han avisado algunos dirigentes vecinales de la zona.

El proyecto en cuestión carece de consignación específica como tal en los vigentes Presupuestos Generales del Estado (PGE) e incluso de convenio firmado entre las administraciones, toda vez que la parcela inicialmente elegida hace años para construir el edificio fue desechada, a cuenta de una incidencia urbanística cuya subsanación necesitaba un largo trámite administrativo.

A partir de aquel giro, mientras la Comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, proponía para el proyecto una finca de titularidad estatal ubicaba en la calle José Sebastián Bandarán, frente a un centro de salud, el PP avisaba de que el proyecto oscilaba aún entre "tres parcelas" y que su financiación dependía de que tal extremo contase con una solución final.

En paralelo, y después de que el propio Antonio Sanz aludiese públicamente a la comisaría "del distrito Sur" y no del Polígono Sur como tal, algunos colectivos vecinales de la zona manifestaban su temor ante la posibilidad de que la infraestructura se construya finalmente en los límites del distrito, pero no en el ámbito del Polígono Sur. Sanz, al respecto, defendía en su momento que la ubicación del edificio responderá a "criterios técnicos y profesionales" y no a decisiones "políticas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres