viernes, 19 de abril de 2024 23:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Incautadas 240 plantas de marihuana y esclarecido un robo de material antiincendios cometido en 2015

La Guardia Civil ha descubierto en Aznalcóllar (Sevilla) tres plantaciones de marihuana que le han permitido incautarse de 240 plantas de dicha sustancia, y en una de ellas ha localizado material antiincendios robado en febrero de 2015, suceso que ha quedado así esclarecido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2016 - 08:59

AZNALCÓLLAR (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha descubierto en Aznalcóllar (Sevilla) tres plantaciones de marihuana que le han permitido incautarse de 240 plantas de dicha sustancia, y en una de ellas ha localizado material antiincendios robado en febrero de 2015, suceso que ha quedado así esclarecido.

Así lo ha dado a conocer este domingo la Benemérita en una nota en la que explica que la operación que ha dado estos resultados se inició a principios de este mes de septiembre por parte de la Guardia Civil del Puesto de Aznalcóllar y se ha llevado a cabo en el polígono ganadero 'Las Arosas', ubicado en el citado término municipal.

Los agentes se dirigieron a dicho polígono al tener conocimiento de que los ocupantes de un furgoneta "habían amenazado y agredido" al dueño de una parcela supuestamente con intención de robarle ganado.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, los agresores habían huido, mientras que la víctima confesaba que el objetivo de éstos era en realidad sustraerle una plantación de 140 plantas de marihuana, según informa la Guardia Civil, que explica que por ello se ha imputado a esta persona un supuesto delito contra la salud pública.

Asimismo, la Benemérita inició una investigación por la zona y alrededores de este polígono al objeto de localizar otros cultivos de droga, dando como resultado la localización de otras dos plantaciones de 84 y 16 plantas, perteneciendo ambas a un vecino de Aznalcóllar identificado con las iniciales A.D.O.

Al inspeccionar las parcelas, los agentes localizaron en una de ellas un total de 102 discos de desbrozar de un diámetro de corte y marca idénticos a los usados habitualmente para prevenir los incendios forestales, y pertenecientes al Centro de Defensa Forestal (Cedefo) del Madroñalejo, que sufrió un robo de material valorado en 55.102,90 euros en febrero de 2015.

Por todo esto y una vez realizadas las gestiones pertinentes, la Guardia Civil ha imputado al dueño de estas dos parcelas un presunto delito contra la salud pública y otro de robo con fuerza en las cosas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres