lunes, 20 de septiembre de 2021 07:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Inaugurada el "aula de integración" del IES Inmaculada Vieira del Polígono Norte por una iniciativa solidaria

La ONGD Tetoca Actuar, junto con 4MAR y Visión Posible, ha inaugurado este domingo el "aula de integración" para alumnos expulsados en el IES 'Inmaculada Vieira' del Polígono Norte de Sevilla, donde podrán continuar con su formación para no perder el ritmo de estudios y además servirá para atender a las familias y voluntarios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2016 - 18:53

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La ONGD Tetoca Actuar, junto con 4MAR y Visión Posible, ha inaugurado este domingo el "aula de integración" para alumnos expulsados en el IES 'Inmaculada Vieira' del Polígono Norte de Sevilla, donde podrán continuar con su formación para no perder el ritmo de estudios y además servirá para atender a las familias y voluntarios.

Según ha informado Tetoca Actuar en una nota, el aula de integración es una iniciativa que la ONG consideró necesaria no sólo por "el alto número de expulsados que hay habitualmente en el centro, sino también por el riesgo que existe de que el menor pierda el ritmo académico de sus compañeros".

La caseta que hay junto a la puerta del patio del IES 'Inmaculada Vieira' se ha convertido en "un lugar ideal" para trabajar con los menores expulsados "de manera más individual y adaptada a cada circunstancia", donde se llevará a cabo un seguimiento escolar durante la expulsión, se evitará que el menor se encuentre en la calle durante dicho periodo y no perderá el ritmo de sus compañeros de clase, consiguiendo así "una mayor integración" del menor.

"Este nuevo espacio lo usaremos para trabajar con los niños que han sido expulsados porque no queremos que los niños pierdan la rutina de estudio del instituto, porque una vez en la calle es muy difícil su incorporación, ya que pierden el ritmo y el interés de ir a clase", ha explicado el presidente de la ONG, José Díaz.

"UNA SUMA DE ENERGÍAS"

Una de las asistentes a la inauguración, Rosa Gracia, ha comentado que "este proyecto demuestra que cuando se suman las energías todo puede funcionar", a lo que ha añadido que "aquí hay bastante trabajo por hacer pero, ¿sabéis lo que podéis generar en otros barrios?, es asombroso lo que habéis conseguido en tan poco tiempo", ha expresado.

El presidente de la ONGD Tetoca Actuar ha agradecido a todo el equipo por la labor de reforma realizada y la habilitación del espacio para así poder poner en marcha el proyecto con los expulsados. "Entrar aquí y ver lo que habéis construido en la casa antigua del conserje me llena de alegría. Muchas gracias por darle vida a un espacio que estaba vacío", ha resaltado Díaz.

Este proyecto de reforma y adecuación de la ONGD Tetoca Actuar ha contado con la colaboración solidaria de empresas como Leroy Merlín, Grupo Empresa Sevillana Endesa, ADV Informática, Create-Hogar, Osorno, EurekaKids, Áfora, Pinturas Bustos e Hijos o Servicios de Informática 2HPC.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres