martes, 23 de abril de 2024 08:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La expresidenta de Invercaria defiende ante el juez su actuación en una ayuda de 300.000 euros

La expresidenta de Invercaria Laura Gómiz ha defendido este lunes su actuación en el marco de la ayuda de 300.000 euros que esta empresa pública de inversión en capital riesgo de la Junta concedió a la empresa Own Spa Desarrollos S.L., según han informado a Europa Press fuentes del caso.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/9/2016 - 19:21

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La expresidenta de Invercaria Laura Gómiz ha defendido este lunes su actuación en el marco de la ayuda de 300.000 euros que esta empresa pública de inversión en capital riesgo de la Junta concedió a la empresa Own Spa Desarrollos S.L., según han informado a Europa Press fuentes del caso.

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que Laura Gómiz ha comparecido este lunes en calidad de investigada ante el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, que le mantiene imputada por el seguimiento que realizó de la inversión al considerar que no fue "lo suficientemente diligente" en reclamar a esta empresa la cantidad que adeudaba.

Así, la expresidenta de Invercaria ha negado este extremo y ha precisado que, tras ser aprobada la ayuda en el año 2008, se concedió un primer plazo de 300.000 euros, mientras que el segundo plazo ya no se dio por parte de Invercaria al no cumplirse los requisitos que había exigido previamente.

El magistrado también ha tomado declaración este lunes, en calidad de investigados, a Manuel Vizcaíno, presidente de dicha sociedad, exdirectivo del Sevilla y actual presidente del Cádiz Club de Fútbol, y a su hermana, quienes han explicado que la empresa llegó a facturar dos millones de euros y llegó a tener 60.000 euros de beneficio en el año 2008, aunque posteriormente cesó en su actividad debido a la crisis.

Estos dos imputados han puesto de manifiesto, asimismo, que a día de hoy siguen pagando el crédito que pidieron para la empresa.

En esta pieza, donde el juez investiga presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación, también está siendo investigado el expresidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo, que compareció ante el instructor el pasado día 11 de abril.

De este modo, Pérez-Sauquillo, que fue presidente de Invercaria entre 2005 y abril de 2010, declaró en su comparecencia que durante su mandato no se produjeron impagos en la ayuda de 300.000 euros que se le concedió en 2008 a la empresa Own Spa Desarrollos S.L..

La citación de Pérez-Sauquillo, que también está siendo investigado en el resto de piezas en que está dividido el caso, se produjo tras el estudio del juez de la documentación recién recibida desde Invercaria --solicitada a la empresa pública el 6 de febrero de 2015--, y a partir de la cual se incoaron diligencias el pasado 3 de febrero.

Fue el día 23 de julio de 2008 cuando Invercaria aprobó esta ayuda --concedida en dos préstamos participativos-- a la empresa Own Spa Desarrollos, que se creó en 2007, destacando que la sociedad sólo amortizó el primer vencimiento del préstamo pero la Junta no le reclamó el dinero hasta 2013.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres