sábado, 4 de diciembre de 2021 21:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Centro Andaluz Psicopedagógico Infantil impulsa con Autismo Sevilla un plan de especialización

Han firmado un convenio que pretende multiplicar la capacidad de generar recursos adaptados para niños con TEA en la provincia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2016 - 18:22

Han firmado un convenio que pretende multiplicar la capacidad de generar recursos adaptados para niños con TEA en la provincia

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

Con objeto de multiplicar el número de recursos especializados a los que los niños con trastornos del espectro del Autismo (TEA) puedan acceder en la provincia de Sevilla, Autismo Sevilla y el Centro Andaluz Psicopedagógico Infantil (CPM) han elaborado conjuntamente un plan de acción que abordará de forma innovadora todas las necesidades que actualmente demandan las familias de estas personas.

En una nota de prensa se indica que dicha alianza comenzará con un impulso en la formación y especialización de los Servicios del Centro Multidisciplinar (Neuropediatría, Psiquiatría Infantil, Odontología pediátrica,) a la vez que la Asociación de Padres de Personas con TEA - Autismo Sevilla dispondrá de acceso a la utilización de las instalaciones, infraestructuras y Servicios de CPM en la localidad de Espartinas permitiendo así que esta localidad sea un nuevo centro neurálgico en la especialización con TEA.

La presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina, y la directora de CPM, Elena Molina García, se comprometen con esta firma a una colaboración específica en la atención de niños con Trastorno del Espectro del Autismo. Entre las actividades que se proponen se encuentran también la organización de eventos y de acciones formativas y de investigación.

Autismo Sevilla refuerza de este modo su presencia a nivel provincial, que ya cuenta con sedes en Écija, Osuna y Sevilla, mejorando su posición como entidad de referencia en la atención a las personas con autismo en la provincia de Sevilla. CPM, por su parte, es un centro multidisciplinar que actúa en el ámbito de servicios sociosanitarios y socioeducativos, especialmente en el ámbito del neurodesarrollo y la neurorehabilitación ubicado en Espartinas.

Mercedes Molina ha señalado que "con la firma de este convenio se amplía la red de entidades que trabajamos buscando la inclusión de las personas con autismo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres