miércoles, 24 de abril de 2024 00:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Participa pide a Espadas explicar si se garantiza la adecuación real del alquiler de Emvisesa a los inquilinos

El Grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha registrado una pregunta para su debate en el Pleno con el objetivo de que el gobierno del socialista Juan Espadas explique si se están garantizando los alquileres adaptados a los inquilinos de la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2016 - 11:28

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha registrado una pregunta para su debate en el Pleno con el objetivo de que el gobierno del socialista Juan Espadas explique si se están garantizando los alquileres adaptados a los inquilinos de la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa).

En este marco, tal como explica la edil Cristina Honorato a Europa Press, desde Participa se defiende una cuota única de alquiler, es decir, que cuando Emvisesa comunique la cifra a pagar "sea esa la cantidad final", sin que haya que añadir después otros costes como comunidad, garaje o renta.

También, se propone una "adecuación real" del pago de la vivienda a la renta en el momento en que las personas habitan las casas, teniendo en cuenta que actualmente se puede pagar según los ingresos del año anterior en vez de en el presente.

Ante ello, Participa ha registrado esta pregunta en el Pleno en este sentido, sirviendo de "correa de transmisión" a las reivindicaciones de un grupo de vecinos de Emvisesa que se están organizando y que ya han convocado una asamblea ciudadana para el día 30 de septiembre, a las 18,00 horas, a las puertas del Ayuntamiento.

Entre las cuestiones registradas por Participa se encuentra la petición de información sobre si se están garantizando en la actualidad que todos los inquilinos de Emvisesa pueden hacerse cargo de las rentas de alquiler de sus viviendas teniendo en cuenta su situación socioeconómica. También, pregunta por los mecanismos que se están llevando a cabo para ello y sobre si se va a implantar un concepto único de renta para que cada inquilino/a conozca con exactitud cuánto tiene que pagar cada mes.

Paralelamente, Participa insta a explicar si se va a desalojar por parte de Emvisesa a las familias de viviendas sin alternativa habitacional, así como si "se va a continuar judicializando por vía penal pudiendo plantear el procedimiento por vía civil para casos de ocupación irregular".

Esta iniciativa, según señala Honorato, supone servir de "correa de transmisión" del grupo de vecinos que "se está organizando para lograr el derecho a una vivienda digna". Así, advierte de que "no se puede permitir que el gasto de la vivienda suponga gran parte del salario de una persona", por eso propone que Emvisesa adapte de "una forma flexible" las situaciones de cada persona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres