viernes, 19 de abril de 2024 14:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Moreno Veloso ofrece este domingo en Box su único concierto en España

Este domingo 23 de octubre será el día en que Moreno Veloso mostrará, a partir de las 21,00 horas, sus delicias sonoras en Box Sevilla. Será el único concierto que el brasileño ofrece en España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/10/2016 - 05:55

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Este domingo 23 de octubre será el día en que Moreno Veloso mostrará, a partir de las 21,00 horas, sus delicias sonoras en Box Sevilla. Será el único concierto que el brasileño ofrece en España.

Moreno habla un español casi perfecto. Lo aprendió escuchando canciones mexicanas, venezolanas, uruguayas y colombianas. Su mimetización con el espíritu latino llegó al punto de que, en su adolescencia punk, adoptó la personalidad de un tal 'Nino de la Pata', un improbable percusionista llegado de Puerto Rico.

Aunque experto en mutaciones, este músico encontró prematuramente su identidad artística, obediente al mandato genético de su padre, Caetano Veloso, y, en consecuencia, disparadora de nuevas búsquedas expresivas.

Su primer disco, 'Máquina de escrever música', --el proyecto, absolutamente independiente, es compartido por Kassim y Doménico-- fue una de las revelaciones de la temporada, posicionándose en un terreno de equidistancia entre la fidelidad a las fuentes brasileñas y sus inquietudes generacionales, más afines a la vanguardia tecnológica. Como si hubiese apostado --con éxito-- a una ruptura controlada.

Box Sevilla es el nuevo escenario para la Cultura en la ciudad de Sevilla, situado en el antiguo Pabellón de Canadá de la Expo'92 (el pabellón, por cierto, que más público recibió durante aquellos meses de la exposición mundial sevillana), en la Isla de la Cartuja.

Además de la música, en Box tienen cabida las artes escénicas, la música, las nuevas tecnologías, el cine y otras disciplinas artísticas. La empresa promotora del espacio es la agencia de comunicación y eventos Eventisimo, dirigida por Dario Regattieri y nombrada mejor agencia de eventos de España en los tres últimos años.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres