sábado, 20 de abril de 2024 05:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La pieza 'Invisibles. La ciudad de Asterión' se exhibirá desde este martes en el Metro con motivo del feSt

Primer pase de una obra seriada en los andenes de Metro previo a la inauguración en el Teatro Lope de Vega con el espectáculo 'Amour'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/12/2016 - 05:59

Primer pase de una obra seriada en los andenes de Metro previo a la inauguración en el Teatro Lope de Vega con el espectáculo 'Amour'

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La pieza 'Invisibles. La ciudad de Asterión' de Teatro a Pelo sorprenderá a los pasajeros de Metro durante el Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla (feSt), en andenes y vestíbulos de dicho medio de transporte, los días 13 y 29 de diciembre y 10 y 18 de enero.

La acción, que combina teatro, danza y música en directo, sorprenderá a los viajeros de metro con una estructura narrativa que facilitará la aproximación de los espectadores durante el transcurso de la pieza.
Inmersos en el ritmo de la ciudad, los personajes de 'Invisibles. La ciudad de Asterión' se han acostumbrado a sus supersticiones y a su memoria, pero, mientras construyen su rutina como parte del paisaje urbano y se pierden en los laberintos en los que se desarrolla su vida, se verán sorprendidos por acontecimientos inesperados que les ayudarán a abrirse a un nuevo mundo de posibilidades.

Este primer pase de Teatro a Pelo en Metro de Sevilla servirá como aperitivo un día antes a 'Amour', el espectáculo inaugural de feSt 2016-2017. Esta obra de la compañía vasca Marie de Jongh fue galardonada con el Premio Feten 2016 al Mejor Espectáculo y abrirá por todo lo alto en el Teatro Lope de Vega el Festival de Artes Escénicas de Sevilla este miércoles 13 de diciembre.

Desde su creación en el año 2008, Marie de Jongh ha consolidado su trabajo dedicado a toda la familia, que se ha convertido en un referente dentro del panorama teatral español. En la obra unos niños juegan afanados en descubrir el mundo transformando su universo, imitando a los mayores, con audacia y desenfado.

77 FUNCIONES DE 28 COMPAÑÍAS

Los espectadores podrán romper con las tradiciones teatrales disfrutando de la programación oficial de feSt con hasta 77 funciones de 28 compañías diferentes programadas en todas las salas de la asociación Escenarios de Sevilla, encantadas de ver al público vestido de amarillo y deseándoles mucha suerte.

Todos estos espectáculos programados son estrenos en Sevilla y, como es habitual en feSt, resultan una panorámica de la creación local, autonómica y nacional, con interesantes apuntes internacionales, siendo cinco de ellos creaciones andaluzas, dos internacionales (Costa de Marfil y Cuba) y los 21 restantes obras de compañías originarias de diferentes puntos del estado español.

Este año el Festival de Artes Escénicas de Sevilla ha decidido mantener el cartel de abierto durante todas las fiestas navideñas reforzando uno de sus objetivos primordiales, el de disfrutar del teatro en familia, y fomentando también la creación de nuevos públicos.

De este modo, habrá multitud de propuestas pensadas para los más pequeños de la casa, a los que hasta se les permitirá regalar claveles a los artistas. Especialmente durante las fechas navideñas, cuando todas las salas programen espectáculos infantiles y familiares, los más pequeños de la casa estarán autorizados para silbar a rabiar junto a grandes compañías.

PASES EN EL METRO

Así, el público podrá disfrutar de 'Invisibles. La ciudad de Asterión' en el Metro de Sevilla este martes 13 de diciembre a las 18,00 horas en el andén de Plaza de Cuba y a las 19,00 horas en el vestíbulo de Puerta Jerez. Además, podrá verse el jueves 29 de diciembre, a las 18,00 horas, en el andén del Prado de San Sebastián y a las 19,00 horas en el vestíbulo de Puerta Jerez.

Ya en 2017, el martes 10 de enero, a las 18,00 horas, la función tendrá lugar en el andén del Parque de los Príncipes, y a las 19,00, en el vestíbulo de Puerta Jerez. Por su parte, el miércoles 18 será a las 18,00 horas en el andén de Plaza de Cuba, y a las 19,0 horas en el vestíbulo de Puerta de Jerez. Todos los pases son gratuitos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres