viernes, 19 de abril de 2024 00:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tribunales.- El denunciante del "chantaje" de Dos Hermanas recurrirá el auto porque Toscano es "la X" del caso

El excandidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Dos Hermanas, Manuel Varela, recurrirá el auto en el que el juez de Primera Instancia e Instrucción número siete de dicha ciudad, que investiga su denuncia por un presunto "chantaje" destinado a hacerle retirar su candidatura en las últimas elecciones municipales, rechaza citar como investigado al alcalde nazareno, el veterano dirigente socialista Francisco Toscano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2017 - 15:51

DOS HERMANAS (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)

El excandidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Dos Hermanas, Manuel Varela, recurrirá el auto en el que el juez de Primera Instancia e Instrucción número siete de dicha ciudad, que investiga su denuncia por un presunto "chantaje" destinado a hacerle retirar su candidatura en las últimas elecciones municipales, rechaza citar como investigado al alcalde nazareno, el veterano dirigente socialista Francisco Toscano.

En su auto, recogido por Europa Press, el juez se pronuncia de este modo después de que la Fiscalía le solicitara que "valorase" la posibilidad de investigar al primer edil de Dos Hermanas, pues según el juez instructor, de la investigación "no se desprenden indicios que permitan deducir la participación" de Francisco Toscano en los hechos y el delito investigado.

Varela, en un escrito recogido por Europa Press, sostiene de su lado que el alcalde "conoce todo lo acontecido, miente descaradamente en su declaración judicial (como testigo) para encubrir a los investigados" e incluso "puede ser el máximo responsable de los delitos de amenazas y contra la intimidad, por haber autorizado su ejecución". "Estaríamos ante la auténtica X de esta trama", opina el denunciante, avisando de que la fiscal, al haber solicitado al juez instructor que valorase investigar a Toscano, "vislumbra la posible implicación del mayor representante del Ayuntamiento".

Tras anunciar que el citado auto será recurrido ante la Audiencia Provincial, porque además "se deniega la averiguación" de las personas que habrían "iniciado las amenazas" a través de "perfiles falsos" en la red social Twitter, Varela alerta de que "los investigados actúan tan cohesionados que, la mayoría de las veces, resulta evidente cómo proceden al unísono, tal como hicieron para perpetrar el chantaje mafioso".

"PIÑA" ENTRE LOS INVESTIGADOS

"Es curioso observar cómo las defensas de los populares Manuel Alcocer, Luis Paniagua y Emilio Maya hacen piña con las del socialista Agustín Morón y del periodista José Luis Olivares, para que no se impute al alcalde. Es la Última prueba de una connivencia evidente entre PP y PSOE, primero para alterar un resultado electoral y ahora para mantener la impunidad de dichas acciones mafiosas", opina el denunciante.

En la causa, como se ha informado, están investigados el expresidente del PP de Dos Hermanas Manuel Alcocer; el presidente de NNGG de Andalucía y concejal popular en Dos Hermanas, Luis Paniagua; el concejal socialista Agustín Morón; el empresario y militante del PP Emilio Maya; el periodista local José Luis Olivares; Francisco Javier Romero como persona "interpuesta" en las citadas y presuntas coacciones; y el trabajador municipal Fernando Díaz Alcocer.

Los hechos investigados no son otros que un supuesto chantaje destinado a obligar a Manuel Varela a renunciar a la candidatura a la Alcaldía de Dos Hermanas por C's, bajo la amenaza de la difusión masiva de un vídeo con imágenes suyas consumiendo drogas, un vídeo que habría sido grabado en una finca propiedad de Manuel Alcocer, en la época en la que Varela pertenecía a las filas del PP.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres