sábado, 20 de abril de 2024 06:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Centros y padres de educación diferenciada restan validez a la resolución de Junta al ser similar a la que fue anulada

Los colegios presentarán alegaciones y señalan que si la administración persiste en su decisión iniciarán "medidas legales de todo tipo"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/2/2017 - 16:28

Los colegios presentarán alegaciones y señalan que si la administración persiste en su decisión iniciarán "medidas legales de todo tipo"

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y el sector de padres de centros de educación diferenciada por sexo en Andalucía han reaccionado a la reciente resolución de la Consejería andaluza de Educación que deniega el concierto para los niveles de acceso a la enseñanza de estos colegios haciendo hincapié en que la misma es similar, en todos sus términos, a aquélla que, recurso de los afectados mediante, acabó siendo judicialmente anulada.

El secretario general de CECE-A, Rafael Caamaño, ha señalado en este sentido a Europa Press que, a expensas de una reunión que debe mantener en estos próximos días con Educación, la asociación observa incumplimientos "flagrantes" por parte de la Consejería, el primero de los cuales, tal y como también han recalcado los padres, consiste en quebrantar el dictamen que Educación avanzó en Comisión de Reclamaciones, según el cual, a la espera del pronunciamiento judicial, el concierto para estos colegios se renovaría un año.

Junto a éste, Caamaño cita otros incumplimientos como el que la retirada de concierto no afectara a centros de una sola línea para no abocar a una empresa al cierre --algo que le ocurriría al colegio El Trébol de Sevilla, con una línea de 17 alumnos en tres años--; que no se iban a tocar centros con demanda, es decir, una ratio superior a la media de la zona --ha citado el caso de Altair, uno de los centros diferenciados--; o que serían sensibles con centros en zonas especialmente desfavorecidas, cuando se propone quitar el concierto al Pablo VI de Amate, "uno de los barrios más pobres de Andalucía".

"También nos dijeron que sólo se verían afectadas diez o doce unidades, pero en estos momentos ya hay propuesta para más de 70, y en un futuro, de seguir desapareciendo las líneas enteras, serían más de 300", ha lamentado el secretario general de CECE-A.

En cuanto al conflicto de los diferenciados, los únicos casos donde por ahora hay resolución definitiva, "a pesar de que dijeron que cumplirían el dictamen de los tribunales, ahora incumplen más de 40 sentencias, e interpretando la LOMCE, no leyes anteriores".

Caamaño ha insistido en que los borradores de resolución enviados a los centros son "idénticos" a los anulados por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), sin nuevos razonamientos. De hecho, ésta será la principal argumentación de los colegios en sus alegaciones, cuyo periodo se abre ahora por un plazo de diez días.

De no reconsiderarse la decisión, "sin ninguna duda se tomarán medidas legales de todo tipo", asegura el secretario general de CECE-A, que en los otros casos de concierto dudoso espera que el gobierno andaluz "recapacite".

LOS PADRES LLAMAN A LA "TRANQUILIDAD"

Por su parte, la portavoz de la plataforma 'Mis padres deciden', Gemma García, ha indicado a Europa Press la "sorpresa" del colectivo, que no ha tenido aún tiempo de tomar las decisiones". "Todos cumplimos las normas, estamos en la misma situación en la que hace cuatro años nos denegaron el concierto y nos dieron las cautelares", ha explicado.

Por ello, García ha hecho un llamamiento a la tranquilidad señalando que "es el mismo caso" y, por tanto, se confía en un final igual, por lo que "aunque sea un poco más tarde que en el periodo normal, creemos que se cumplirán las leyes y el ordenamiento que nos implica a todos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres