viernes, 19 de abril de 2024 15:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs registra una ley de Atención Temprana para que las "mejoras" logradas se mantengan "gobierne quien gobierne"

La diputada de Cs Marta Bosquet ha registrado este miércoles en el Parlamento una proposición de ley relativa a la Atención Temprana para que las "mejoras" logradas para este colectivo se mantengan "gobierne quien gobierne".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2017 - 19:22

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La diputada de Cs Marta Bosquet ha registrado este miércoles en el Parlamento una proposición de ley relativa a la Atención Temprana para que las "mejoras" logradas para este colectivo se mantengan "gobierne quien gobierne".

En declaraciones a los periodistas en el registro del Parlamento, Bosquet ha explicado que su formación reclamó en el pleno monográfico en materia de Salud que se celebró en el Parlamento un plan integral y transversal de atención temprana.

A partir de dicho plan, según ha destacado, se ha desarrollado esta ley "para que sea el marco normativo perdurable en el tiempo". No obstante, ha señalado que Cs está "muy satisfecho" de haber logrado incrementar el presupuesto para atención temprana en un 147 por ciento en dos años.

Ha explicado que su formación ha visitado los Centros de Atención Infantil (CAIS) en todas las provincias, donde les han manifestado que la situación ha mejorado "infinitamente" gracias al "buen hacer" de Cs. "Dicen que se nota y mucho la mejoría, tanto con el decreto como con la inyección de presupuestos", ha añadido.

Tras apuntar que con ello se ha logrado eliminar las listas de espera y que se pueda atender a un mayor número de menores, Bosquet ha dicho que su formación siempre tiene en la mente a los menores y nunca a los intereses partidistas. "Lo único que nos preocupa es que la atención de los niños vaya a mejor", ha insistido.

La parlamentaria de la formación naranja ha defendido que ello se está consiguiendo desde que Cs está en la Cámara andaluza, pero que esta ley "va a conseguir que se mejore más todavía". Además, según ha señalado, dicha normativa tendrá que ir acompañada de dotaciones presupuestarias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres