viernes, 19 de abril de 2024 14:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe desarrolla un voluntariado cualificado por áreas de atención

El voluntariado de este centro ha realizado 283 intervenciones en lo que llevamos de año

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2017 - 15:13

El voluntariado de este centro ha realizado 283 intervenciones en lo que llevamos de año

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe está desarrollando nuevas líneas de actuación para su área de voluntariado dirigidas a incorporar perfiles específicos para atender las necesidades que se demandan desde distintas áreas de atención del hospital, entre las que destacan el servicio de Urgencias o la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Estamos incorporando en los últimos meses nuevos perfiles de voluntariado entre la población universitaria, con la creación de una Red de Voluntariado Universitario. En esta línea contamos actualmente con 14 personas voluntarias pertenecientes al Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios que están siendo formados para ofrecer su acompañamiento en la sala de espera de Urgencias", explica el responsable del área de Desarrollo Solidario y coordinador del Voluntariado del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe Juan Francisco Romero.

Así, entre las iniciativas más interesantes, Romero destaca la incorporación del voluntariado para apoyar el proyecto de humanización de la asistencia en la UCI del hospital. "Con la reciente flexibilización en las visitas a la UCI estamos desarrollando un voluntariado cuya cualificación este más orientada al plano psico-afectivo que les propicie las herramientas necesarias para ofrecer una acogida y acompañamiento a las personas ingresadas en cuidados intensivos que clínicamente cumplan los requisitos para ser acompañados durante su estancia."

Estas nuevas intervenciones del voluntariado del centro vendrán a sumarse próximamente a la oferta de servicios prestados desde esta área, entre los que destacan el apoyo a la información y circuito de los pacientes a su llegada al hospital, el acompañamiento bajo demanda a pacientes ingresados en las plantas de hospitalización o el acompañamiento y apoyo a los pacientes de larga estancia de la Unidad de Lesionados Medulares, entre otros.

Actualmente el equipo de Voluntariado del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe está formado por 54 personas de las cuales 33 son mujeres y 21 hombres. En lo que va de año, este grupo humano ha atendido a 283 personas con distintas necesidades.

El voluntariado del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe supone un paso más en la humanización de la asistencia que recibe el usuario y afianza a través de su labor diaria la misión y valores propios de todos los centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (hospitalidad, respeto, responsabilidad, calidad y espiritualidad). "En todos los casos entendemos que la buena voluntad es un valor fundamental pero, para poder desarrollar adecuadamente un voluntariado, necesitamos formación", afirma Romero.

"La gratuidad no nos exime de un compromiso y una responsabilidad, tratamos de incorporar nuevos perfiles de voluntariado específicos por área de atención según la necesidad detectada, ofreciendo una experiencia única donde el trabajo en equipo junto con los profesionales del Hospital es uno de los ejes principales del programa del voluntariado. "
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres