jueves, 18 de abril de 2024 05:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos consulta a la consejera de Educación en Parlamento por su intención de quitar aire acondicionado de su despacho

El Grupo de Podemos en el Parlamento de Andalucía ha registrado una pregunta en la Comisión de Educación de la Cámara andaluza en la que cuestiona a la consejera del ramo, Sonia Gaya, por posibles actuaciones, en el ámbito de sus competencias, para la desinstalación del aire acondicionado de su despacho en la Consejería.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/6/2017 - 11:31

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Podemos en el Parlamento de Andalucía ha registrado una pregunta en la Comisión de Educación de la Cámara andaluza en la que cuestiona a la consejera del ramo, Sonia Gaya, por posibles actuaciones, en el ámbito de sus competencias, para la desinstalación del aire acondicionado de su despacho en la Consejería.

Aunque la pregunta inicialmente iba destinada a Adelaida de la Calle, antecesora de Gaya en el cargo, por el conflicto de las altas temperaturas alcanzadas en muchos centros educativos como consecuencia del calor y las declaraciones de ésta relativas a que "no es aconsejable poner aire acondicionado en los colegios", fuentes de Podemos han precisado a Europa Press que la pregunta "se mantiene".

Con ello, la formación morada pretende definir si la nueva consejera, a la cual han pedido una reunión, está dispuesta a "marcar distancias" respecto a las declaraciones de la consejera anterior.

Al respecto, la diputada de Podemos Libertad Benítez recuerda en la cuestión que más de cien asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Sevilla capital y de la provincia han iniciado una campaña de movilización para reivindicar soluciones ante el problema de las temperaturas extremas que sufre el alumnado y el profesorado andaluz.

"Existe una gran preocupación de estos colectivos por la salud y el bienestar en las aulas", remarca Benítez, que, tras recordar las declaraciones de De la Calle, expone que en el decreto 207/2015 de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, se atribuye a la Secretaría General Técnica la competencia para las cuestiones de régimen interior, en particular las relacionadas con los servicios que aseguren el funcionamiento de las sedes centrales de la Consejería, razón por la cual podría ser competente para decidir sobre la instalación.

Educación llevará a cabo durante los meses de verano actuaciones en aquellos centros docentes con necesidades de climatización más "acuciantes", dentro de una serie de medidas puestas en marcha por este departamento a raíz de las altas temperaturas y el sobrecalentamiento experimentado en muchos colegios, situación que ha cristalizado en una circular en la que se autoriza a los alumnos a faltar a clase hasta el final de curso por el calor.

Dentro del diagnóstico que estos días se realiza en la red de infraestructuras educativas, formada actualmente por unos 6.000 inmuebles que integran 4.556 centros docentes, se han tomado medidas excepcionales para este tramo final del curso, de no más de 72 horas. En este sentido, la persistencia de las condiciones climatológicas han aconsejado tomar estas iniciativas, mientras que, a partir de ahí, la Consejería ya trabaja en el acondicionamiento de todo el extenso parque público de colegios.


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres