jueves, 25 de abril de 2024 10:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE-A resalta que "toma partido" a favor de la "diversidad familiar" y contra los delitos de odio al colectivo Lgtbi

La portavoz de Igualdad y Políticas Sociales del PSOE-A en el Parlamento, Soledad Pérez, ha subrayado este sábado que su formación "no va a ser neutral" y "ha tomado partido" a favor de la "diversidad familiar" y contra los delitos de odio que sufra el colectivo de personas Lgtbi.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/6/2017 - 12:25

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Igualdad y Políticas Sociales del PSOE-A en el Parlamento, Soledad Pérez, ha subrayado este sábado que su formación "no va a ser neutral" y "ha tomado partido" a favor de la "diversidad familiar" y contra los delitos de odio que sufra el colectivo de personas Lgtbi.

Así lo ha puesto de relieve en declaraciones a los periodistas tras desplegar en la sede regional del PSOE-A, en Sevilla, la bandera arco iris por el Día del Orgullo Lgbti, un acto que Soledad Pérez ha aprovechado para valorar la iniciativa legislativa que, de forma conjunta, han presentado los socialistas andaluces y el grupo parlamentario de Podemos Andalucía para la igualdad de trato, protección de derechos y contra la discriminación de las personas Lgtbi.

Pérez ha subrayado que el PSOE-A "no es nuevo" en la lucha a favor de los derechos de personas Lgtbi, y en ese sentido ha destacado que "el matrimonio igualitario fue nuestro orgullo", al igual que les produjo "felicidad" ver a estas personas "adoptando menores y creando familias homoparentales".

"Pero ahora esos niños y esas familias tienen que tener los mismos derechos que cualquier otra y no tienen por qué sentir discriminación en la escuela o en el ámbito laboral", según ha añadido Soledad Pérez, que ha dicho que la ley presentada este viernes "viene a dar un segundo respaldo" al colectivo, "después del matrimonio igualitario, del acogimiento a menores, de las adopciones" y de la promoción de "familias homoparentales", un modelo de familia que "tiene que llevar aparejados derechos".

La diputada socialista ha explicado que los colectivos con los que han colaborado en la elaboración de la ley pusieron el foco "en las nuevas familias, en la diversidad familiar, en cómo los niños se enriquecen en los colegios y la escuela con la diversidad".

Ha lamentado que, en Andalucía se han registrado "delitos de odio", aunque aún "son muy pocos" y "aflorarán más con esta ley, porque la punta de iceberg tiene que crecer no porque haya más odio, sino porque la gente se tiene que sentir acompañada para poner denuncias, para que no salga gratis discriminar a nadie".

En esa línea, ha insistido en que los socialistas "hemos tomado partido, estamos por la diversidad familiar y contra los delitos de odio", y a favor de que "la sociedad rechace a las personas que discriminan a otras por ser del colectivo Lgtbi", algo en lo que trabaja la nueva ley, según ha añadido.

Así, Pérez ha recordado que la norma contempla un "régimen sancionador muy potente, con sanciones que van desde 300 hasta 120.000 euros", y que "permiten incluso cerrar un establecimiento público", porque, según ha enfatizado, "no se puede echar de un establecimiento público a dos personas porque vayan de la mano o se den un beso".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres