viernes, 19 de abril de 2024 15:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La V Carrera frente al Cáncer Infantil 'Tus kilómetros nos dan vida' será el 29 de octubre en el Alamillo

Profesionales de oncología pediátrica del Virgen del Rocío colaboran en el evento, cuyos fondos van a proyectos de investigación en toda España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2017 - 10:29


Profesionales de oncología pediátrica del Virgen del Rocío colaboran en el evento, cuyos fondos van a proyectos de investigación en toda España

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La V Carrera solidaria 'Tus Kilómetros nos dan Vida' se celebrará el próximo 29 de octubre en el entorno del Parque del Alamillo. Profesionales de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío, a través de la Fundación Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátrica (Sehop), organizan esta prueba cuyo objetivo es desarrollar y potenciar la investigación clínica de esta especialidad médica en toda España, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias.

Por este motivo, según un comunicado, se ha decidido un precio de participación de diez euros, en el caso de los adultos, y de seis euros, para menores de 14 años. Además, hay un dorsal 0 con el que cualquier persona puede contribuir a partir de diez euros, a modo de donación. Todo el dinero que se logre con la organización de esta prueba se destina íntegramente a la financiación de proyectos de investigación que están desarrollando en distintos hospitales españoles.

Las inscripciones estarán abiertas en la web del evento (www.tuskilometrosnosdanvida.org), hasta que se agoten los 6.000 dorsales disponibles.

La prueba se disputará sobre un recorrido de 5,2 kilómetros en la categoría absoluta (a partir de 14 años), y será cronometrada con chip no retornable. Además, se han organizado recorridos de 1.000 metros para niños entre 10 y 14 años, 500 metros para niños entre 6 y 10 años, y 250 metros para niños de 4 a 6 años. Las salidas de los participantes será entre las 10,00 y las 11,30 horas, según la categoría.

Todos los niños participantes recibirán una medalla al término de la prueba. Además, habrá trofeos para los primeros clasificados masculinos y femeninos de la carrera, y un sorteo de premios entre los participantes y el dorsal 0.

La Organización dispone de servicio médico adecuado en salida, meta y a lo largo del recorrido de la prueba. La V Carrera Solidaria 'Tus Kilómetros nos dan Vida' cuenta con la colaboración de la Consejería de Salud, el Ayuntamiento de Sevilla y del Instituto Municipal de Deportes, entre otros patrocinadores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres