viernes, 19 de abril de 2024 03:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación premia al Ayuntamiento de Tocina y la empresa Sdos por su papel en la administración electrónica

En el marco de la IV Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías promovida por la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Tocina y la empresa Sdos han sido reconocidos con los premios al mejor Ayuntamiento Digital y a la Empresa e-Goverment. Además, los reconocimientos incluyen una mención especial al Programa EnRed, de Canal Sur Televisión, por su contribución a la divulgación del impulso de la tecnología.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2017 - 15:44


SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

En el marco de la IV Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías promovida por la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Tocina y la empresa Sdos han sido reconocidos con los premios al mejor Ayuntamiento Digital y a la Empresa e-Goverment. Además, los reconocimientos incluyen una mención especial al Programa EnRed, de Canal Sur Televisión, por su contribución a la divulgación del impulso de la tecnología.

El Consistorio de Tocina, gobernado por el andalucista Francisco Calvo, recibe la distinción al mejor Ayuntamiento Digital porque según el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), "está haciendo las cosas bien en clave de administración electrónica", ya que cuenta con sede electrónica, Licytal, Moad, Decreta, e-tablón, comunidad virtual, portafirmas, consulta de tributos y portal de transparencia, entre otras herramientas. Asimismo, dispone de "una página web dinámica y apuesta claramente por las redes sociales".

Este Ayuntamiento es, según el presidente, "ejemplo de puesta en marcha de herramientas favorecedoras de la implantación de la administración electrónica en el ámbito local de la provincia de Sevilla y es una manera de acercar el Ayuntamiento a todos los vecinos'.

Con todo ello, el alcalde del Ayuntamiento de Tocina, Francisco José Calvo Pozo, ha recibido el galardón de manos del director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan M. Fernández Ortega.

EMPRESA PUNTERA

La empresa Sdos, de su lado, ha sido premiada por su "modelo en su concepción de crecimiento", su especialización en la administración electrónica y su papel en el desarrollo de los instrumentos en materia de ciudades inteligentes.

Y es que Sdos tiene en su poder muchos desarrollos de aplicaciones para numerosos ayuntamientos, entre ellos el de Barcelona, y con la sociedad provincial Inpro ha trabajado desarrollando la aplicación digital Cuida tu Municipio, implementada en 27 ayuntamientos de la provincia de Sevilla, y ha realizado un importante esfuerzo innovador en el desarrollo de proyectos que fomentan el uso de las tecnologías de la información para transformar y modernizar los servicios prestados a la ciudadanía.

"Son méritos más que suficiente", como ha afirmado Villalobos, para recibir el premio anual Empresa e-Goverment 2017, que han recogido los empresarios de Sdos, Rafael Selma y Tomás García, de las manos del presidente de Eticom, Fernando Rodríguez del Estal.

ENRED

Finalmente, este año se ha concedido una mención especial al Programa EnRed, de Canal Sur Televisión, por su "gran contribución" a la divulgación del impulso de la tecnología en la administración pública y en la sociedad andaluza. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha entregado el galardón a la redactora jefe de los Servicios Informativos de Canal Sur TV, Esther Martín.

Y es que EnRed es un espacio divulgativo dedicado a la tecnología, ciencia, innovación, redes sociales, Internet, series web y aplicaciones digitales, que se emite en Canal Sur Televisión abordando entrevistas y reportajes que muestran cómo el desarrollo tecnológico está transformando la comunidad andaluza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres