martes, 23 de abril de 2024 19:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cientos de personas se manifiestan en Sevilla para exigir un plan que garantice la estabilidad del profesorado interino

Cerca de mil personas, según estimaciones de los organizadores, se han manifestado este sábado en Sevilla en el marco de la movilización convocada por los sindicatos Ustea y CGT para exigir un plan que garantice la estabilidad del profesorado interino.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/12/2017 - 14:49


SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Cerca de mil personas, según estimaciones de los organizadores, se han manifestado este sábado en Sevilla en el marco de la movilización convocada por los sindicatos Ustea y CGT para exigir un plan que garantice la estabilidad del profesorado interino.

Así, la manifestación, que partía desde la Plaza de España de Sevilla con destino al Parlamento de Andalucía, ha tenido como fin "exigir la estabilidad laboral de todos los docentes interinos", así como "rechazar el ERE masivo en que se puede convertir la próxima oferta de empleo público", según ha informado el sindicato Ustea en un comunicado.

Con respecto a tal oferta, recalca la nota, "incluirá una buena parte de los puestos de trabajo que ya están ocupados en la actualidad por miles de docentes, cuya capacitación vienen demostrando con su labor cotidiana en las aulas desde hace años, y que pueden verse fuera del sistema educativo a causa de un proceso selectivo que supone un despilfarro de la formación y la experiencia de estas personas".

Asimismo, desde el sindicato han criticado que la enseñanza pública "sufre actualmente una alta tasa de interinidad, que exige una serie de medidas orientadas a garantizar la estabilidad de todo el profesorado interino de Andalucía y hacer posible una verdadera consolidación del empleo".

Por ello, los colectivos que han estado presentes en la manifestación de este sábado han demandado un proceso de selección que contemple pruebas no eliminatorias, más opciones en el sorteo de los temas, la máxima valoración de la experiencia y de la práctica docente y la transparencia y objetividad de todo el proceso selectivo. Unas medidas que han exigido tanto al Gobierno central y al andaluz calificando sus decisiones en el tema de "impuestas y pasivas".

Además, fuentes de Ustea han explicado a Europa Press que "esto es el principio de las movilizaciones", ya que "a partir de enero se convocarán más junto con otros sindicatos". En este sentido, el sindicato ha recalcado que "pelearán por un plan" hasta que "la Junta negocie para garantizar la estabilidad del profesorado interino".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres