jueves, 25 de abril de 2024 06:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Parque del Alamillo acoge este domingo el I Encuentro de Adopción Solidaria de Mascotas

El Parque Metropolitano del Alamillo de Sevilla acoge este domingo día 17 de diciembre el I Encuentro de Adopción Solidaria de Mascotas, evento en el que participarán alrededor de 20 asociaciones protectoras de animales de la provincia sevillana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/12/2017 - 17:41


SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El Parque Metropolitano del Alamillo de Sevilla acoge este domingo día 17 de diciembre el I Encuentro de Adopción Solidaria de Mascotas, evento en el que participarán alrededor de 20 asociaciones protectoras de animales de la provincia sevillana.

Así lo ha indicado a Europa Press Clara Márquez, de la directiva de la asociación Cero Abandono, que ha precisado que este evento se realiza con el fin de promover la adopción de animales que han sido abandonados y rescatados y que, actualmente, se encuentran en refugios o asociaciones y que necesitan a una familia.

En este sentido, en este I Encuentro de Adopción Solidaria de Mascotas se podrá recibir toda la información necesaria para iniciar los trámites de adopción, ya que las asociaciones dispondrán de expositores para asesorar a todas las personas interesadas en adoptar perros, gatos, hurones, conejos o tortugas, entre otros.

Además de los expositores informativos, se instalará un mercado de productos para recaudar fondos para mantener a los animales, ya que, según ha indicado la voluntaria de Cero Abandono, "las asociaciones no cuentan con subvenciones públicas, ni ayudas, y todo sale de la participación de las personas a nivel individual".

En este evento, que tiene como lema 'Su felicidad, tu mejor regalo', tienen prevista la participación de más de 20 asociaciones protectoras de animales, que permanecerán en los alrededores del quiosco de El Naranjal, en el interior del parque, entre las 11,00 y las 15,00 horas del domingo ofreciendo información y asesoramiento a las personas interesadas, sobre los animales que tienen recogidos y que están a la espera de una familia que los atienda, les dé cobijo como mascotas y también el cariño de un hogar del que hasta ahora están privados.

Asimismo, Clara Márquez ha explicado que este domingo los interesados pueden iniciar los trámites de adopción, que normalmente consisten en un cuestionario preadopción, posterior visita del domicilio y firma de un contrato de adopción, entre otros, y, todo ello, con la finalidad de garantizar el bienestar del animal en todo momento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres