viernes, 19 de abril de 2024 08:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE-A prevé contactos esta semana con los demás grupos para tratar de cerrar posición común en financiación autonómica

El PSOE-A tiene intención de contactar esta semana con el resto de partidos políticos para intentar cerrar ya una posición común en defensa de los intereses de Andalucía de cara al debate sobre el nuevo modelo de financiación autonómica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2018 - 11:13


SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El PSOE-A tiene intención de contactar esta semana con el resto de partidos políticos para intentar cerrar ya una posición común en defensa de los intereses de Andalucía de cara al debate sobre el nuevo modelo de financiación autonómica.

Así lo han manifestado a Europa Press fuentes socialistas, que han explicado que el portavoz parlamentario, Mario Jiménez, tiene intención de mantener esos contactos con los portavoces de los demás grupos en esta semana, una vez que concluyan las comparecencias ante el grupo de trabajo sobre financiación autonómica del Parlamento, que tiene previsto celebrar sus dos últimas sesiones este martes y miércoles.

El PSOE-A quiere mantener estos contactos con el fin de que ya se refleje una posición común de cara a la presentación de las conclusiones sobre el grupo de trabajo de financiación autonómica, que los partidos tendrán que presentar el día 29 de este mes.

El grupo socialista ha apelado en los últimos días a la responsabilidad de Podemos, Ciudadanos (Cs) e IULV-CA para lograr una posición común en el Parlamento en defensa de los intereses de Andalucía ante el debate sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, frente a la "actitud irresponsable" del PP-A, que cada día que pasa "se sitúa más lejos de ese consenso".

El grupo de trabajo de financiación autonómica se constituyó el pasado mes de septiembre y ha celebrado sesiones, todas ellas dedicadas a la comparecencia de expertos, de agentes sociales y miembros del Gobierno andaluz, hasta este mes de enero, que es tradicionalmente inhábil en actividad parlamentaria. El Pleno del Parlamento autorizó una prórroga de los trabajos del grupo y la celebración de sesiones en este mes.

Este grupo se constituyó, en el seno de la Comisión de Hacienda y Administración Pública, con el objetivo de analizar el actual modelo de financiación autonómica y elaborar propuestas que permitan alcanzar un nuevo modelo justo y equitativo para Andalucía y el resto de comunidades autónomas.

Como se recordará, la creación de este grupo de trabajo fue una propuesta de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el pasado debate general sobre la situación de Andalucía.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres