jueves, 25 de abril de 2024 10:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El I Simposium Veterinario Surmascotas reúne a cerca de 300 veterinarios en Sevilla

Cerca de 300 veterinarios especialistas en animales de compañía están reunidos en el I Simposium Veterinario Surmascotas, organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV), que se está celebrando este fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) en paralelo a la feria de animales 'Surmascotas'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/3/2018 - 19:56


SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Cerca de 300 veterinarios especialistas en animales de compañía están reunidos en el I Simposium Veterinario Surmascotas, organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV), que se está celebrando este fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) en paralelo a la feria de animales 'Surmascotas'.

El congreso está abordando los últimos avances veterinarios en cirugía en tejidos blandos, concretamente en cirugía oncológica, otorrinolaringológica y urinaria que están presentando Laurent Findji, Manuel Jiménez y Esteban Pujol, tres de los principales especialistas europeos en la materia, según informa el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios en una nota.

Después de tres ediciones participando en las actividades formativas de la conocida Feria de Animales de Compañía Surmascotas, y atendiendo a la demanda de Fibes, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha organizado la cita científico-profesional "como una oportunidad para que los veterinarios puedan actualizar y perfeccionar conocimientos en el control y prevención de la salud y bienestar de las mascotas y sus familias, así como un soporte científico y comercial de la propia Feria", según ha señalado el presidente del CACV, Fidel Astudillo.

El Simposium está mostrando, a través de los conocimientos y experiencias de los expertos, las distintas alternativas para resolver problemas comunes en las clínicas veterinarias, mostrando las técnicas clásicas y comparándolas con los nuevos avances en terapias oncológicas o patologías del aparato urinario, especialmente en gatos en este último caso, que presentan "más recurrencia", según ha señalado el presidente del Comité Científico, Manuel Novales.

En este sentido, el vicepresidente del CACV y presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, ha señalado la intención de convertir esta cita en un encuentro de referencia que en cada edición profundice en una rama de la veterinaria durante la celebración de la feria 'Surmascotas', que recibe cada año una gran afluencia de público con más 16.000 visitas y 2.000 perros de 200 razas, entre otras especies.

LOS PONENTES

Con una amplia trayectoria académica y profesional en el ámbito europeo, Laurent Findji, Manuel Jiménez y Estaban Puyol son los expertos encargados de las ponencias del I Simposium Veterinario Surmascotas.

Las intervenciones de Laurente Findji se centran en la cirugía oncológica. Actualmente, es cirujano consultor senior y director del hospital de oncología y tejidos blandos de Fitzpatrick Referrals.

Por su parte, Manuel Jiménez, centra sus ponencias en la cirugía laríngea y el manejo de la otitis media en perros y gatos. El veterinario, malagueño de nacimiento, es socio fundador y responsable del servicio de cirugía del hospital 'Aúna Especialidades Veterinarias' en Valencia.

Finalmente, Esteban Pujol habla sobre la cirugía urinaria, centrada en felinos, "ya que los problemas urinarios son mucho más comunes en gatos". Pujol trabaja actualmente en el Hospital Veterinario Canis en Mallorca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres