miércoles, 24 de abril de 2024 11:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Embajador de Francia en España anima a empresarios andaluces a seguir fortaleciendo el proyecto común en Europa

El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, ha animado este martes a los empresarios andaluces a seguir fortaleciendo el proyecto común en Europa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/3/2018 - 13:58


SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, ha animado este martes a los empresarios andaluces a seguir fortaleciendo el proyecto común en Europa.

Así lo ha señalado en la jornada sobre 'Andalucía-Francia: afianzando el futuro', donde han asistido el secretario general de economía de la Junta de Andalucía, y presidente de Extenda, Gaspar Llanes; el director general de la Agencia IDEA, Julio Coca Blanes; el director territorial de Comercio y delegado del ICEX en Andalucía, José Álvarez Calderón, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.

Durante el encuentro, al que han acudido un centenar de empresarios, el embajador de Francia ha insistido en la necesidad de continuar impulsando juntos los intercambios comerciales dentro del conjunto europeo. "Nuestra intención desde que iniciamos estas relaciones institucionales ha sido presentar más y más la atractividad de Francia para las empresas andaluzas, y los resultados en crecimiento económica tras este año son alentadores. Es muy positivo intensificar nuestras relaciones porque es muy importante para nuestro futuro común europeo", ha expresado.

"Hay muchas empresas andaluzas que se asientan en Francia, y también hay un creciente interés de las empresas por nuestro idioma. De hecho, en Andalucía hay un interés particular por el idioma francés. Y las empresas están muy interesadas por el uso del mismo", ha señalado.

Según ha indicado, los datos acreditan que cada vez más, empresas de Francia y Andalucía desarrollan sus relaciones comerciales en ambas direcciones, así lo advierte el hecho de que las exportaciones andaluzas se incrementaron durante el pasado año más de un siete por ciento situándose en casi tres millones y medio de euros, y las importaciones un 3,13 por ciento con un valor de más de 1,2 millones de euros.

Un dato relevante es que sólo Sevilla aumentó en más de un 20 por ciento el volumen de sus exportaciones y que supusieron más de un millón de euros. De hecho las exportaciones Sevillanas y del conjunto de España a Francia ocupan el primer puesto. Lo que muestra que en términos globales, Francia es uno de los principales clientes y a su vez proveedor de España.

El presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, ha trasladado el interés de la institución en potenciar los lazos entre las empresas andaluzas y francesas. "Lazos históricos y culturales que nos son comunes, pero también, intereses económicos de gran relevancia y por ello, después de haber forjado una intensa relación de amistad a través de numerosos avatares, debemos profundizar aún más en nuestras relaciones mediante el desarrollo de proyectos de cooperación que permitan el progreso de ambas regiones y ampliar, más si cabe, las relaciones comerciales entre Andalucía y nuestro país vecino Francia",ha explicado Herrero.

Por su parte, el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, Julio Coca, ha destacado la relación de esta agencia del Gobierno andaluz adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio con la Embajada francesa y ha detallado que, actualmente existe en vigor un convenio de colaboración con la Asociación Consular de Sevilla, a la que pertenece el Consulado francés, para el desarrollo de acciones que ayuden a fomentar la implantación de empresas extranjeras en Andalucía. Asimismo, ha recordado que Francia es uno de los principales países inversores en Andalucía (sector aeronáutico, TICs Y agroalimentario).

Finalmente, el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, ha resaltado la importancia de Francia que con el 50 por ciento más de población que la española nos duplica en cuanto a riqueza. Es el segundo país más rico de la Unión Europea, y un gran expòrtador, más de 500.000 millones de euros exportó Francia el año 2017, pero también es un gran importador por lo que en diplomacia económica brilla con luz propia.

Llanes ha insistido en la necesidad de impulsar más nuestras relaciones comerciales. "España le debe mucho a Francia, y Andalucía, especialmente en los sectores aeronáutico y agroalimentario con los que desarrollamos importantes movimientos comerciales".

Así, y con el fin de impulsar esos lazos comunes, la Cámara de Comercio de Sevilla ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de la Marne, así como un contrato de prestación de servicios con la sociedad Avant International Consulting, encaminados a impulsar y facilitar las relaciones comerciales entre las empresas de Sevilla y Francia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres