sábado, 20 de abril de 2024 08:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las ventas en las grandes superficies en Andalucía aumentan un 4,9% en enero

El volumen de ventas a precios constantes --descontando el efecto de la inflación-- en las grandes superficies ha registrado un aumento del 4,9 por ciento respecto en el mes de enero respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/3/2018 - 10:13


SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El volumen de ventas a precios constantes --descontando el efecto de la inflación-- en las grandes superficies ha registrado un aumento del 4,9 por ciento respecto en el mes de enero respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 1,8 por ciento y las del resto de productos aumentaron un 7,2 por ciento.

En la serie original --a precios corrientes y con efecto de calendario--, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 4,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación disminuyeron un 0,6 por ciento y las del resto de productos aumentaron un 6,2 por ciento.

Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en enero de 2018, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efecto calendario1, aumentó un 2,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un cuatro por ciento y las del resto de productos aumentaron un 4,2 por ciento.

La serie original registró un aumento del 5,2 por ciento respecto a enero de 2017. Por productos, las ventas de alimentación disminuyeron un 0,7 por ciento y las del resto de productos aumentaron un 7,1 por ciento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres