miércoles, 24 de abril de 2024 16:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudadanos pide que la educación de menores en sostenibilidad "no se someta a criterios de renta"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha afirmado este domingo que "la educación de los menores en sostenibilidad y uso del transporte público no debe someterse a criterios de renta".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/5/2018 - 17:59


SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha afirmado este domingo que "la educación de los menores en sostenibilidad y uso del transporte público no debe someterse a criterios de renta".

Así, Millán se ha referido a la implantación de la 'Tarjeta Infantil' para que los menores de doce años viajen gratis en Tussam, "una medida estrella del acuerdo presupuestario de Ciudadanos con el gobierno socialista" y que asegura que "debe entrar en vigor en el próximo Pleno, sin ningún tipo de criterio de renta, para que hasta 70.000 menores de doce años puedan viajar sin límite, en toda la ciudad y en todas las líneas".

En este sentido, el portavoz de Cs ha exigido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que "cumpla íntegramente con lo anunciado a los sevillanos y con lo firmado con Ciudadanos en el acuerdo presupuestario", de forma que esta tarjeta "cumpla su triple objetivo: dar una importante ayuda económica a las familias, pero también fomente el uso del transporte público y evite contaminación y atascos".

Millán también ha explicado que "el propósito de esta tarjeta no es solo dar un apoyo a las familias sevillanas con varios hijos", sino que también tiene "dos metas que en ningún caso dependen de criterios de renta y que son fundamentales para educar a los sevillanos en un modelo de ciudad avanzada, con mejores flujos de tráfico y saludable y respetuosa con el medioambiente".

"Por esto es prioritario extender el uso de esta 'Tarjeta Infantil' a todos los menores sevillanos", ha continuado el portavoz de Ciudadanos, ya que "la educación desde edades tempranas es la mejor forma de consolidar en la población nuevos y mejores hábitos, como son el fomento del uso del transporte público y la movilidad sostenible, pilares necesarios para que Sevilla funcione".

Por ello, Millán ha finalizado recordando que en el próximo Pleno "debe aprobarse esta nueva 'Tarjeta Infantil' para todos los menores sevillanos", instando a Espadas a que "no incumpla con lo que ha firmado ni defraude a 70.000 menores sevillanos y a sus familias".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres