sábado, 23 de junio de 2018 19:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Centro Cerámica de Triana acoge la exposición 'Symballein', de Virginia Herrera y Jorge Thuiller

El trabajo de estos dos artistas trata de abordar desde la cerámica artística conceptos delimitados entre lo abstracto y lo intangible

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/6/2018 - 17:56


El trabajo de estos dos artistas trata de abordar desde la cerámica artística conceptos delimitados entre lo abstracto y lo intangible

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El Centro Cerámica Triana acoge desde este jueves la exposición de piezas cerámicas 'Symballein', de Virgina Herrera y Jorge Thuillier, enmarcada dentro del programa de exposiciones Contemporánica que desarrolla el centro para dar lugar a la muestra de cerámica artística contemporánea.

Según un comunicado, el trabajo de Virginia Herrera (Sevilla, 1984) y Jorge Thuillier (Cádiz, 1989) trata de abordar desde la cerámica artística conceptos que están delimitados entre lo abstracto y lo intangible, como pueden ser la espiritualidad, los recuerdos o el misterio.

Así, muestran su interés por ciertos aspectos que subyacen en la memoria, como vestigios de cierta información ancestral que permanece en el subconsciente e intentan hacer hincapié en cuestiones que tienen que ver con la naturaleza y los enigmas antropológicos, pero sin llegar a ser riguroso ni de carácter científico.

Estos dos artistas muestran además su interés por la postura hacia la que nos enfrentamos ante cualquier tipo de lenguaje simbólico, que podría describirse como una paradoja que toma rumbo hacia lo oculto e inexplicable. Una constante en el trabajo de estos artistas es el aspecto fragmentado y constructivo.

"Casi toda nuestra obra está dividida en piezas que componen un todo. Un reflejo de la vida misma que se constituye a base de experiencias, etapas y momentos", han señalado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres