jueves, 25 de abril de 2024 09:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La unidad de atención temprana del hospital Victoria Eugenia atiende a más de 280 menores, más del 70% niñas

La Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Especializada del Hospital Victoria Eugenia cumple dos años y en este tiempo ha atendido a 287 menores, de ellos un 71,43 por ciento han sido niñas, mientras que sólo el 28,57 por ciento han sido niños varones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2018 - 16:37


SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Especializada del Hospital Victoria Eugenia cumple dos años y en este tiempo ha atendido a 287 menores, de ellos un 71,43 por ciento han sido niñas, mientras que sólo el 28,57 por ciento han sido niños varones.

El centro hospitalario ha explicado en una nota de prensa que más del 40 por ciento llegaron a Udiate sin un diagnóstico certero y entre los trastornos más atendidos, está el trastorno del espectro del autismo, la disfasia, el retraso psicomotor simple o el retraso evolutivo leve y grave.

La mayoría, trastornos de salud mental, de desarrollo motor, del lenguaje, de tipo sensorial o cognitivo, trastornos en el ámbito de las relaciones sociales y de la comunicación, así como de la conducta y emocionales, ha especificado.

Igualmente, ha apuntado que se ha atendido a niños prematuros, o en situación de alto riesgo bio-psico-social, o con algún tipo de alteración neurológica o malformaciones, provocadas bien por bajo peso, retraso en el crecimiento intrauterino, infecciones postneonatales o distres respiratorio, entre otras patologías.

También ha informado de que las encuestas de calidad y satisfacción realizadas a los familiares obtienen "un nivel muy satisfactorio" y ha destacado que entre los aspectos más valorados, "se encuentran la atención de los profesionales, la información que se les proporciona, así como los planes de desarrollo personalizados".

Desde su apertura, Udiate ha asistido a estos niños tanto en sesiones individuales como en la modalidad de estancias, donde son atendidos por profesionales cualificados y especialistas (logopeda, fisioterapeuta, psicólogo, educador social, entre otros), "lo que les está permitiendo avanzar en sus áreas de desarrollo potenciando las habilidades sociales".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres