sábado, 20 de abril de 2024 06:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

(Resumen) Rescatados este martes más de 300 migrantes de pateras en Estrecho, isla de Alborán y aguas de Tarifa

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la jornada de este martes a un total de 328 migrantes que viajaban en varias pateras localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar, en aguas de Tarifa y en inmediaciones de la isla de Alborán.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/7/2018 - 23:06


SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la jornada de este martes a un total de 328 migrantes que viajaban en varias pateras localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar, en aguas de Tarifa y en inmediaciones de la isla de Alborán.

En cuanto a las localizadas en la provincia de Cádiz, según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, en la tarde de este martes la 'Guardamar Concepción Arenal' ha rescatado a 43 personas de origen subsahariano que viajaban a bordo de una patera, entre ellos 13 mujeres y tres niños, siendo todos trasladados al puerto de Barbate.

Por su parte, la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado a 13 personas de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres, que viajaban a bordo de una patera, siendo trasladados al puerto de Tarifa.

Estas dos últimas embarcaciones localizadas se unen a la localizada por la 'Salvamar Denébola', en torno a las 8,29 horas, a 14 millas al levante de Punta Europa, con 14 personas a bordo, y la localizada posteriormente por el buque 'María Zambrano', con 12 varones subsaharianos a 18 millas de Tarifa.

Respecto a los migrantes localizados en aguas de la provincia de Almería, fuentes de Salvamento precisaron a Europa Press de que el dispositivo de búsqueda se inició a las 6,30 horas tras el aviso ofrecido por una ONG, por lo que el buque 'SAR Mastelero' partió en búsqueda de la infraembarcación hasta que localizó una patera a las 8,24 horas con 23 varones, cinco mujeres y un menor a unas 50 millas al sur de Almería.

Así, la nave se mantuvo en el mar ante los avisos de posibles nuevas pateras hasta que a las 11,09 horas pudo rescatar una segunda neumática con 49 varones y una mujer a unas pocas millas al sureste de la posición en la que se encontraba la primera de las pateras.

En este sentido, el buque, con la colaboración de la patrullera Río Miño de la Guardia Civil, rescató a una tercera patera con 51 varones y dos mujeres que también han sido encontrados en la zona, por lo que ha vuelto a un puerto andaluz con un total de 132 personas a bordo, entre ellas ocho mujeres y un menor. A esta cifra se suman los 54 migrantes que fueron transferidos a la 'Guardamar Polimnia', desde donde han sido trasladados a Motril.

Por otra parte, la 'Guardamar Polimnia' se desplazó a la isla de Alborán para recoger a 50 hombres, cinco mujeres y un menor que han llegado por sus propios medios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres