viernes, 19 de abril de 2024 00:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ocio saludable, deporte y cultura en las escuelas de verano del Polígono Sur, a las que acuden más de 800 niños

Actividades de ocio saludable, deporte y cultura, además del refuerzo de los hábitos educativos y de convivencia aprendidos durante el curso escolar, llenan de contenido las escuelas de verano del Polígono Sur, que este año superan las 800 plazas gratuitas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/7/2018 - 16:20


SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Actividades de ocio saludable, deporte y cultura, además del refuerzo de los hábitos educativos y de convivencia aprendidos durante el curso escolar, llenan de contenido las escuelas de verano del Polígono Sur, que este año superan las 800 plazas gratuitas.

Una decena de entidades organizan esta oferta estival, que permite la "conciliación familiar y mantener los buenos hábitos que la escuela transmite a los menores durante el curso", ha destacado en un comunicado el Comisionado para el Polígono Sur.

La Oficina de la comisionada para Polígono Sur, el área de Servicios Sociales, el Distrito Sur y el área de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla; las asociaciones Entre Amigos, Radio Ecca, Fundación Secretariado Gitano, Akherdi y Vencedores y el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) que gestiona la Fundación Atenea han coordinado sus actuaciones para facilitar la participación de las familias, distribuir las plazas entre los centros escolares y otros edificios públicos de todo el barrio y realizar actividades conjuntas entre escuelas de verano distintas, con idea de promover la convivencia vecinal.

La financiación corre a cargo del Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía, las propias entidades organizadoras y otras como Cáritas y la Fundación La Caixa, por lo que la asistencia es gratuita.

Más de 600 plazas incluyen comedor, gracias al programa de Solidaridad y Garantía Alimentaria de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y al Ayuntamiento de Sevilla.

La más numerosa es la escuela de verano de Entre Amigos, dirigida a menores de tres a 16 años, con 270 plazas para Infantil y Primaria y 80 para Secundaria y cuenta con desayuno en el aula matinal y comedor.

Asimismo, le sigue en número la escuela de verano que gestionan los Servicios Sociales del Ayuntamiento, con 140 plazas para niños de cuatro a 16 años, también con comedor.

La asociación de mujeres gitanas Akherdi ofrece 120 plazas para niños de cuatro a 14 años y cuenta con desayuno y almuerzo, además de repartir una merienda para llevar.

El Distrito Sur tiene 45 plazas por quincena en el centro cívico El Esqueleto, e incluye desayuno y almuerzo, así como la parroquia de Jesús Obrero ofrece 65 plazas para menores de 18 años y Radio Ecca dispone de 30 plazas en tres grupos, dos de adolescentes y uno de menores, con edades desde los seis a los 16 años.

Por su parte, Secretariado Gitano oferta 30 plazas de tres a 16 años, además de aula matinal y desayuno, Vencedores acoge a 40 menores de entre tres y 16 años y cuenta con desayuno, almuerzo y merienda para llevar. Finalmente, el área de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla oferta 20 plazas para adolescentes de doce a 17 años.

En cuanto a las actividades conjuntas, que se enmarcan en la Escuela Abierta de Verano que organiza el proyecto ICI, este año se han diseñado dos visitas al Aula de la Naturaleza de la asociación Entre Amigos en julio; una gymkhana con actividades deportivas, juegos, parkour, música y acroyoga en agosto; un taller de cocina internacional a través del proyecto SOF; y jornadas de dinamización en las plazoletas del barrio durante los fines de semana y las tardes a cargo del proyecto Antena de Riesgos.

A esto se suma la colaboración de entidades como el Instituto Municipal de Deportes, que cede sus instalaciones para que los menores acudan a piscinas y polideportivos; o la empresa City Sightseeing, que contribuye de forma altruista con rutas turísticas en sus autobuses por el centro de Sevilla. Además, la Liga de la Educación dará talleres de promoción de la salud y educación afectivo-sexual.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres