sábado, 20 de abril de 2024 03:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Economía.- Casi un millar de empresas sevillanas participan en las más de 300 acciones de Extenda

Sevilla es la primera provincia en el primer semestre de 2018 en cuanto al número de empresas usuarias de la Agencia de Promoción Exterior (Extenda), con un total de 798 empresas, más un tercio de todas las usuarias en este periodo, las cuales han participado en 332 acciones, el 43 por ciento de todas las programadas, generando un total de 1.887 participaciones, el 37 por ciento del total.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2018 - 10:53


SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

Sevilla es la primera provincia en el primer semestre de 2018 en cuanto al número de empresas usuarias de la Agencia de Promoción Exterior (Extenda), con un total de 798 empresas, más un tercio de todas las usuarias en este periodo, las cuales han participado en 332 acciones, el 43 por ciento de todas las programadas, generando un total de 1.887 participaciones, el 37 por ciento del total.

Según la información de Extenda, recogida por Europa Press, las acciones de consumo son las que han sumado más participaciones (18,5%), seguidas de las de agroalimentario (15,8%), servicios (13,4%) e industria (11,3%). Las multisectoriales sumaron el 41 por ciento de las participaciones.

Además, las acciones de información fueron las más demandadas, con el 47 por ciento de las participaciones, seguidas de las de promoción (35%), formación (15%), consultoría (2,9%) y Red Exterior (0,2%). Las empresas sevillanas participaron principalmente en seminarios (22,4%), formación en idiomas (13%), portales sectoriales (11%), ferias agrupadas (10%), jornadas técnicas (7,4%), encuentros empresariales (4,8%).

Asimismo, los países que generaron más interés fueron Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Marruecos, China, Chile, Polonia, México, Reino Unido, Líbano, Jordania y Perú. Entre las acciones celebradas destacan la participación de empresas de Sevilla en ADM 2018 (30), el Encuentro Empresarial con el Consejo de Embajadores Árabes (30) o el Portal Moda (63).

Así, Extenda organiza en Sevilla acciones de interés clave para las empresas. Destaca la IV edición del Aerospace & Defence Meetings-ADM Sevilla 2018, del 15 al 18 de mayo, organizada por Extenda junto con la multinacional francesa BCI Aerospace. Éste es ya el mayor evento de negocios del sector aeroespacial de España. En su edición de 2018, contó con más de 1.221 profesionales, 375 empresas del sector aeroespacial procedentes de 28 países.

Igualmente, el V IMEX Andalucía 2018, que se lleva a cabo en noviembre, ha provocado en 2017 en Málaga la participación de 1.897 profesionales y 946 empresas, con 1.829 reuniones de negocios con los 81 representantes de los 54 países participantes, entre ellos los 48 de la red exterior de Extenda.

Se han producido diez misiones inversas, entre las que señala las ya celebradas en Simof; la misión inversa en la Andalucía Digital Week; otra sobre mueble y decoración; la de títeres; la del Spanish Screening Sevilla TV; la misión inversa hortofrutícola en Almería y Sevilla, y las que quedan por celebran en la Bienal de Flamenco de Sevilla en septiembre; la relativa al Monkey Week en septiembre; la misión inversa renovables en octubre y la Festival de Cine de Sevilla en noviembre.

También, menciona el VI Encuentro Internacional de Materiales de Construcción en mayo, el III Encuentro Andaluz de Operadores Contract en junio, el II Encuentro Internacional de Telecomunicaciones los días 18 y 19 de septiembre o la Feria Bio Spain 2018 en septiembre.

En el sector aeronáutico, clave para la industria sevillana, además de la celebración del Aerospace & Defence Meetings-ADM Sevilla 2018, Extenda organiza la presencia agrupada bajo pabellón clúster andaluz en las principales ferias internacionales: ILA (abril), la Feria Farnborough (julio); Aeromart Toulouse (diciembre); una Misión Comercial Directa a Costa Este de Estados (junio); y misiones prospectivas a eventos destacados en el calendario del sector como Heliexpo, Xponential, NBAA o MRO Americas e Innovate UK.

En el sector agroalimentario, las empresas sevillanas pueden participar en más de 30 ferias entre las que se incluyen las más importantes del sector a nivel mundial. Destacan Fruitlogística 2018, ya celebrada con la participación de once firmas de Sevilla, seis de ellas con Extenda; Biofach 2018, llevada a cabo con la participación de siete empresas de la provincia, o Winter Fancy Food, ya celebrada con tres empresas sevillanas.

Además, se señala Asia Fruitlogística, SIAL 2018, Natural Products Expo West, Foodex, PLMA, SIAL Canadá, Expo Antad Alimentaria Mexico, Food and Hotel Asia, SIAL China, Foodex Saudí, PLMA Chicago, Nordic Organic, Food and Hotel Corea, Iran Agrofood, Food and Hotel China, Gulfood, European Sea Food o Summer Fancy Food, entre otras.

Asimismo, hay previstas misiones comerciales directas para el sector agroalimentario en mercados prioritarios como Estados Unidos, India, China, Polonia, Reino Unido, Italia, Kazajistán, Brasil, Colombia, Sudáfrica o Mozambique. También, se han diseñado Misiones Comerciales Inversas en Andalucía para el sector de los cárnicos, vinícola y hortofrutícola.

Por ultimo, se señala que se llevarán a cabo acciones singulares como la presentación de productos andaluces en la Escuela Hattori de Japón, la Campaña de Promoción Agroalimentaria en Canadá con ICEX, el Showroom de presentación de Musashiya en Japón, el evento Taste of Moscú, Promociones en Punto de Venta en Andorra y EEUU, o una cata de aceite de oliva en Reino Unido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres