miércoles, 24 de abril de 2024 17:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Extenda organiza un encuentro comercial con ocho empresas andaluzas del sector TIC en Reino Unido

Ocho empresas andaluzas del sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se encuentran en Londres desde este martes en un encuentro comercial con doce agentes británicos organizado por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 16:11


SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

Ocho empresas andaluzas del sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se encuentran en Londres desde este martes en un encuentro comercial con doce agentes británicos organizado por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Las firmas participantes han realizado 96 entrevistas de negocios con representantes de la administración pública y diversas compañías privadas. Según informa Extenda, mañana jueves 13 de septiembre finalizará esta acción, cuyo objetivo es "identificar oportunidades de negocio en un mercado de los más competitivos y globalizados del sector TIC en el mundo".

Este martes día 11 comenzó la misión con una serie de sesiones formativas e informativas sobre el TIC en Reino Unido, seguida de una presentación de la Oficia de Promoción de Negocios de Extenda en Londres, para la captación de inversión y comercialización en el mercado.

En concreto, se realizaron las exposiciones 'Doing Business in the UK, Legal Framework, Investment schemes', 'IT/Tech market Update&Participant Presentations' y 'Andalucía-London Networking day' at Blackfriars'.

Durante este miércoles, se han realizado "un centenar" de entrevistas personales entre las firmas andaluzas y los agentes británicos, y el jueves se cerrará la misión con la visita a las 'aceleradoras',los espacios de 'coworking' y centros de negocios más importantes de Londres.

Las firmas participantes proceden de Sevilla (Zevenet, Teyneg, Novayre Solutions y Ximdex), Almería (Neurodigital Technologies), Córdoba (Fundación INTEC), Huelva (Gabitel Ingenieros) y Málaga (Mobile CRM APPS).

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de laUnión Europea a través del Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder Andalucía 2014-2020, dotado con el 80 por ciento.

MERCADO OBJETVO: LONDRES

Según los datos de Extenda, Reino Unido (quinta economía mundial) es uno de los mercados más competitivos y vanguardistas en cuanto a la aplicación de tecnología, con un gasto en el sector TIC cercano a los 200.000 millones de euros, de los que más de un 10 por ciento se atribuye a organismos públicos.

Además, es el tercer país del mundo cuya administración pública proporciona mayor cantidad de información y servicios a los ciudadanos a través de las TIC. De hecho, más del 85 por ciento de la población tiene acceso a Internet y la mayoría de los hogares tiene tres o más dispositivos conectados.

Por otra parte, según algunos informes se espera que el sector TIC vaya ganando peso dentro del PIB hasta situarse en torno al 12,5 por ciento, lo que sería la tasa de crecimiento más alta del mundo en el sector.

En concreto, Londres y su área metropolitana genera el 30 por ciento del PIB británico e iniciativas como 'Tech City', la zona alrededor de 'Old Street Roundabout' que aglutina gran parte de las empresas tecnológicas de la ciudad, varios espacios de 'coworking', aceleradoras e incubadoras han contribuido a situar a la ciudad entre los ecosistemas empresariales "más activos" del mundo. Además, Londres es un centro financiero mundial y "trampolín" de acceso para el mercado estadounidense.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres