viernes, 21 de septiembre de 2018 05:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Expertos en turismo científico evalúan más de 200 iniciativas potenciales en Andalucía

La Fundación Descubre, en el marco del proyecto 'Turismo con Ciencia', ha evaluado más de 200 iniciativas de turismo científico potenciales en Andalucía inscritas en su plataforma 'on line' y revisado nuevas propuestas, dentro de la tercera reunión de expertos en este campo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 17:17


SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La Fundación Descubre, en el marco del proyecto 'Turismo con Ciencia', ha evaluado más de 200 iniciativas de turismo científico potenciales en Andalucía inscritas en su plataforma 'on line' y revisado nuevas propuestas, dentro de la tercera reunión de expertos en este campo.

El proyecto, iniciativa de la Fundación Descubre financiada por la Secretaría General de Economía de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, ha comenzado con la creación de un panel de expertos en turismo científico procedentes de distintos sectores, que tienen como objetivo identificar y valorar todas las iniciativas de turismo científico detectadas en Andalucía, así como fijar sus posibilidades de desarrollo en la comunidad.

Según informa la Fundación, las iniciativas elegidas se incorporan a la nueva página web, conformando así un catálogo de productos de turismo científico andaluz a disposición de la ciudadanía para su consulta. Dicho catálogo se enmarca en la web de 'Turismo con Ciencia', diseñado para el proyecto (www.turismocientifico.es) y supone una "herramienta clave" para el impulso de un nuevo campo de desarrollo profesional y económico.

En concreto, el portal muestra un catálogo de iniciativas de turismo científico disponibles en Andalucía, el área de conocimiento que abordan, el público mayoritario al que van dirigidas y su propiaagenda de actividades. De esta forma, el proyecto busca que quienes desarrollan ya alguna actividad de turismo científico se sumen al catálogo, en tanto que dará soporte a aquellas personas o entidades que tengan una idea de turismo científico y necesiten formación y asesoramiento para llevarlas a cabo.

Además, se ha facilitado el intercambio de experiencias entre promotores de turismo científico andaluz mediante la creación y dinamización de un foro presencial de turismo científico de Andalucía, así como la capacitación de los científicos y divulgadores para el diseño y lanzamiento al mercado de sus productos de turismo científico andaluz, a través del curso 'Turismo con Ciencia: Cómo convertir la actividad de divulgación en un producto de turismo científico' el pasado mes de mayo.

Por último, se ha facilitado el intercambio de experiencias entre promotores de turismo científico andaluz mediante el Foro Virtual de Turismo Científico de Andalucía habilitado en la web para los promotores registrados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres