sábado, 20 de abril de 2024 04:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Movilizaciones en la plantilla de la guardería municipal de Gerena por el impago de cuatro nóminas

La plantilla de la escuela infantil municipal de Gerena (Sevilla) inicia este jueves un calendario de movilizaciones, al acumular el impago de cuatro nóminas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 17:55


GERENA (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)

La plantilla de la escuela infantil municipal de Gerena (Sevilla) inicia este jueves un calendario de movilizaciones, al acumular el impago de cuatro nóminas.

Gabriela Fernández, delegada sindical en la escuela infantil municipal Jardín de Colores, ha explicado a Europa Press que la empresa a la que el Ayuntamiento tiene encomendada la gestión del recinto, Etiqa S.C.A., adeuda a las nueve empleadas de la plantilla las nóminas de junio, julio, agosto y la extraordinaria de verano, alegando que "hay menos niños inscritos y no se cubren los gastos" y que el Ayuntamiento le "debe dinero", extremo este último que negaría el Consistorio.

La portavoz de la plantilla ha confirmado que "es cierto" que la escuela infantil municipal cuenta actualmente con "menos alumnos", en concreto algo menos de 90, pero ha recordado que tal extremo no es responsabilidad de las trabajadoras, que siguen cumpliendo sus obligaciones.

En cualquier caso, ha explicado que en demanda del abono de las nóminas impagadas, la plantilla celebra este jueves a las 10,30 horas una concentración de protesta ante las instalaciones, ubicadas en el número dos de la calle Rumba, el día 17 se celebra una manifestación por las calles del municipio hasta la sede del Ayuntamiento, encargado del control e inspección del servicio público encomendado a Etiqa, y el día 27 se celebrará otra concentración ante la guardería.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres