domingo, 21 de octubre de 2018 17:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 300 profesionales y 50 países inscritos en la sexta edición de IMEX-Andalucía

Casi 300 profesionales y medio centenar de países han confirmado ya su presencia en IMEX-Andalucía, la versión andaluza de la mayor feria de negocio internacional de España, cuando falta casi un mes para su celebración en Sevilla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2018 - 12:13


SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Casi 300 profesionales y medio centenar de países han confirmado ya su presencia en IMEX-Andalucía, la versión andaluza de la mayor feria de negocio internacional de España, cuando falta casi un mes para su celebración en Sevilla.

La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y Moneda Única, revista especializada líder en internacionalización en España, organizan este encuentro, que contará con la presencia de más de 800 empresas andaluzas.

En una nota, Extenda ha señalad que la sexta edición andaluza de este evento, que se celebrará los próximos 10 y 11 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla, contará con ICEX España Exportación e Inversiones como entidad colaboradora y será el escenario de más de 2.000 encuentros comerciales B2B entre las empresas andaluzas y agentes estratégicos de cerca de 60 países, entre los que destacan los representantes de la Red Exterior de Extenda, que da servicio en 49 países.

El objetivo de IMEX-Andalucía es ayudar a planificar sus estrategiasinternacionales a las empresas andaluzas, dándoles acceso a agentes estratégicos de los principales mercados mundiales. Se trata de una labor de especial importancia en unos momentos en los que las exportaciones son uno de los principales motores de la economía andaluza, y Andalucía es la comunidad autónoma que más contribuye alcrecimiento exportador de España, con una cifra histórica de 17.225 millones de euros en el acumulado del primer semestre del año.

En menos de una semana desde que se abrió el plazo para solicitar estos B2B, ya se han concertado 327 reuniones en los que las firmas podrán planificar su estrategia internacional del próximo año, lo que evidencia el interés por las empresas en el evento.

La anterior edición de IMEX-Andalucía se celebró en Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) en noviembre de 2017, presentando un balance de 1.704 profesionales inscritos y 793 empresas andaluzas, que celebraron hasta 1.928 reuniones de negocio B2B con 81 agentes comerciales de los 59 países representados.

En su sexta edición de 2018, IMEX-Andalucía tendrá una superficie expositiva con más de 40 stands de entidades relacionadas con servicios para la internacionalización y zona de reuniones B2B de cada uno de los países representados.

También contará con salas en las que se desarrollará un completo panel de conferencias y mesas redondas sobre temas que giran en torno a la internacionalización como logística, financiación, marketing y publicidad internacional, acceso a mercados internacionales, etc.

RED EXTERIOR EXTENDA

Dentro de los cerca de 60 países que estarán en el VI IMEX-Andalucía, se encuentran los representantes que la Red Exterior de Extenda tiene para dar servicio en 49 países de cuatro continentes, a través de 38 sedes: 19 Oficinas de Promoción de Negocios en 17 países, que abarcan 21 mercados; y 19 Antenas de Negocios en 19 países, que abarcan 28 mercados.

Igualmente, se fomentará la presencia de otros agentes comerciales estratégicos procedentes de estos y otros países, a través de embajadas de España en el exterior, embajadas de diferentes países en España, cámaras de comercio bilaterales y organismos de promoción e inversión extranjeros.

Actualmente, la configuración de la Red Exterior de Extenda en Europa incluye Oficinas en Rusia, Polonia, Bélgica (con servicio en Holanda), Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Portugal; y Antenas en Turquía y República Checa (con servicio en Eslovaquia, Austria, Eslovenia, Hungría y Rumanía).

Por otra parte, en América la Red Exterior tiene Oficinas en Estados Unidos (Miami, Nueva York y Los Ángeles); Canadá; México; Chile; Brasil; y Antenas en Panamá (servicio en Costa Rica y Honduras), Perú y Ecuador.

En el continente asiático hay Oficinas en Dubái (servicio en Emiratos Árabes Unido y Arabia Saudí); Japón y China. Y además dan servicio a las empresas andaluzas Antenas en India (servicio también en Singapur, Tailandia y Malasia); Vietnam; Corea del Sur; Kazajistán (servicio en Uzbekistán) e Irán. Finalmente, en África hay una Oficina en Marruecos y Antenas en Argelia, Sudáfrica, Nigeria, Angola, Ghana, Costa de Marfil, Kenia y Senegal.

La inscripción como participante se puede realizar a través de la web de IMEX-Andalucía (www.imex.impulsoexterior.net). En este mismo punto, hasta el 5 de octubre de 2018, se puede concertar cita previa con los consejeros y expertos, representantes de los países presentes.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.

APOYO PÚBLICO Y PATROCINIO PRIVADO

Además de la agenda de reuniones, IMEX-Andalucía contará con una zona de stands en la que tendrán presencia las principales entidades públicas y privadas que ofrecen servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas en España.

Esta zona está diseñada para atender las necesidades de cualquier índole con las que se encuentra una empresa en su proceso de internacionalización y en el desarrollo de operaciones de venta al exterior: financiación, asesoramiento legal, logística, etc.

Organizado por Extenda y Moneda Única, IMEX-Andalucía cuenta con un importante elenco de apoyos públicos y privados. Entre los patrocinadores que ya han confirmado su apoyo se encuentran Iberia On Business, mientras que otras compañías han asegurado ya su espacio expositivo en la feria como Fidupartner, Instituto Halal, Kompass, Virginia Ramos y Benedetta Parise, BBK International, Cesce, Cámara de Comercio de Sevilla, Servicio Andaluz de Empleo, Instituto Alemán de Comercio Internacional, Business GoON, Yusen Logisctics, Bankinter y Quabbala.

RÉCORD EXPORTACIONES

Las exportaciones andaluzas crecieron un 31 por ciento en el pasado mes de junio, para situarse en 17.225 millones de euros en el acumulado del primer semestre del año. Estos datos suponen el mayor volumen de ventas de un mes de junio y la mayor facturación acumulada de un primer semestre de la historia, desde que se dispone de datos homologables (1995), superando por primera vez los 17.000 millones en un semestre.

Además, refuerzan la posición de Andalucía como segunda comunidad exportadora de España, con un superávit de su balanza comercial con el exterior de 999 millones de euros entre enero y junio de 2018.

Según datos del Ministerio de Economía y Empresas elaborados por Extenda- Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en el acumulado del año, el crecimiento de las exportaciones andaluzas es más del doble que el de la media nacional, un 7,6 por ciento frente a un 2,9 por ciento, respectivamente, dando lugar a unas ventas por valor de 17.225 millones de euros para Andalucía y de 144.916 millones para el conjunto de España.

Estas cifras y unas importaciones por valor de 16.226 millones de euros, arrojan un saldo positivo de la balanza comercial de Andalucía de 999 millones de euros, que contribuye a minorar el déficit con el exterior de 14.585 millones que mantiene la media de España. Todo ello, pese a que en Andalucía las importaciones están creciendo másdel triple que en la media del país, un 16,3 por ciento frente a un cinco por ciento entre enero y junio de 2018 respecto del mismo periodo del año anterior. De estos datos se deriva una tasa de cobertura para la economía andaluza 15 puntos más favorable que para la media de laeconomía española, del 106 por ciento, frente al 91 por ciento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres