viernes, 19 de abril de 2024 04:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP exige a Espadas que repare "cuanto antes" la cubierta del pabellón de baloncesto del centro Hytasa

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Ignacio Flores y Evelia Rincón han comprobado "el estado de deterioro" que presenta el pabellón de baloncesto del Centro Deportivo Hytasa, por lo que han exigido al alcalde socialista, Juan Espadas, que repare su cubierta "cuanto antes".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2018 - 13:50


SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Ignacio Flores y Evelia Rincón han comprobado "el estado de deterioro" que presenta el pabellón de baloncesto del Centro Deportivo Hytasa, por lo que han exigido al alcalde socialista, Juan Espadas, que repare su cubierta "cuanto antes".

En esta instalación entrenan y juegan sus partidos de competición en torno a 600 deportistas de todas las edades, "integrados en algunos de los clubes de baloncesto más importantes de nuestra ciudad", según ha señalado el PP en una nota, en la que añade que esta pista de baloncesto es la única instalación cubierta de que disponen en este centro.

"Han sido los padres y madres de los más pequeños los que han acudido al Partido Popular para trasladarles su desesperación ante los graves desperfectos que sufre el pabellón", ha argumentado el PP, que ha alertado de las "filtraciones y goteras" que se convierten en "extensos charcos que inundan la cancha".

Según han señalado los propios afectados al partido, el origen de estos problemas se encuentra en que no se limpian los bajantes que descienden desde la cubierta, y éstos se atascan, lo cual provoca que el agua rebose, busque orificios en la propia cubierta, unos orificios que se han ido ensanchando, y vierta caudalosamente sobre el interior del pabellón.

"Las filtraciones están causando graves desprendimientos en la pintura de las paredes, dañan la instalación eléctrica, focos y marcadores, y están afectando incluso a los elementos de madera que se mojan e hinchan", ha detallado Flores.

Además, añade que los clubes usuarios de la instalación llevan desde enero solicitando al Gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Manuel Nieto, y al delegado de Deportes, David Guevara, que corrijan esta situación, pero "se les ha hecho caso omiso".

"Los últimos daños se han observado recientemente, con ocasión de las fuertes lluvias que se produjeron en Sevilla en las tardes del viernes 14 y sábado 15 de septiembre, que volvieron a ocasionar caños de agua que caían desde la cubierta y encharcaron la pista", ha lamentado el concejal popular.

Flores ha argumentado que, aparte de la propia práctica deportiva, los clubes de baloncesto desarrollan una importante labor social, pues acogen a niños refugiados, a los que facilitan una "importantísima" actividad de integración y esparcimiento. Por este motivo, ha espetado que "Espadas no puede demorar un minuto más el arreglo de esta instalación deportiva".

"Se acerca el invierno, la época de lluvias y el desarrollo de la práctica deportiva en este pabellón va a ser imposible dejando tirados a cientos de niños y jóvenes", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres