martes, 16 de abril de 2024 20:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una empresa onubense exporta productos de cosmética e higiene personal a un mercado "tan exigente" como Japón

La empresa onubense Nuvaria, con sede en Hinojos, ha empezado a exportar sus productos de higiene personal y cosmética a un mercado "tan exigente" como Japón, lo que demuestra que los productos andaluces y españoles están "mas que preparados" para este tipo de mercado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2018 - 15:55


SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

La empresa onubense Nuvaria, con sede en Hinojos, ha empezado a exportar sus productos de higiene personal y cosmética a un mercado "tan exigente" como Japón, lo que demuestra que los productos andaluces y españoles están "mas que preparados" para este tipo de mercado.

Así lo ha puesto de manifiesto, en una entrevista concedida a Europa Press, el responsable de exportaciones de la empresa, Juan Alberto Pérez, con motivo de la sexta edición andaluza de la mayor feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España, IMEX-Andalucía 2018, organizada por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y por 'Moneda Única', la revista especializada en la internacionalización líder de España.

Juan Alberto Pérez ha subrayado que el objetivo de Nuvaria es diferenciar sus productos de la competencia e introducirlos en los mercados extracomunitarios "más exigentes".

No obstante, aunque su principal mercado son los países de la Unión Europea (UE) donde exportan el 20 por ciento de sus productos, siendo Portugal el más destacado, ha indicado que también trabajan con otros países de Europa del Este, Oriente Medio y Asia.

En este sentido, ha explicado que Nuvaria cuenta con dos líneas de producción, una dedicada a productos de higiene personal y cosmética y otra a la fabricación de productos de limpieza del hogar, que cuentan con "un buen volumen de venta". Sin embargo, ha admitido que en cuanto a exportaciones, la que "mejor funciona" es la de higiene personal y cosmética "por el valor añadido" que supone este tipo de productos.

Nuvaria cuenta con una fábrica principal y una oficina central que engloba la gerencia, el departamento de exportación y otros en la localidad onubense de Hinojos, que se constituyen como "el corazón de la empresa". Pero además tiene un centro de producción en Barcelona, una oficina de marketing en Madrid y una filial en Italia. Entre todos los centros, emplea a 175 trabajadores y factura unos 25 millones de euros, combinando las dos líneas de producto.

PARTICIPARON HACE DOS AÑOS EN IMEX

El responsable de exportaciones de la empresa ha subrayado la experiencia en IMEX de hace dos años, donde tuvieron una experiencia "muy satisfactoria" con "buenos resultados" que ha motivado a Nuvaria a repetir en esta ocasión.

En este sentido, ha detallado que previo a la feria realizan un seguimiento de los mercados "más interesantes" para introducir sus productos, seleccionan aquellos que puedan resultar atractivos para los mismos, y otros donde llevan varios años intentando entrar. "Previamente buscamos sondeos y estudios de mercados, así como posibles intermediarios que nos puedan ayudar a introducir los productos en los países seleccionados para comercializarlos", ha asegurado.

De su lado, en IMEX buscan asesoramiento y el contacto personal con el corresponsal de oficina de cada país. De hecho, ha destacado la importancia del conocimiento que este corresponsal puede trasladar a la empresa para encajar la marca en el mercado, al mismo tiempo que ha subrayado el hecho de "ponerle cara" al interlocutor. Eso sí, ha aseverado que la exportación es "un proceso muy largo" que requiere de "paciencia, sembrar y mucho tiempo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres