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Empresas andaluzas conocen las ventajas del e-commerce a través de Amazon y Alibaba en la feria IMEX

Empresas andaluzas interesadas en el comercio 'on line' han conocido las ventajas y puntos claves de dos 'marketplaces', Amazon y Alibaba, en una de las conferencias ofrecidas con motivo de la sexta edición andaluza de la mayor feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España, IMEX-Andalucía 2018, organizada por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y por 'Moneda Única', la revista especializada en la internacionalización líder de España.

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13/10/2018 - 10:35


SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

Empresas andaluzas interesadas en el comercio 'on line' han conocido las ventajas y puntos claves de dos 'marketplaces', Amazon y Alibaba, en una de las conferencias ofrecidas con motivo de la sexta edición andaluza de la mayor feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España, IMEX-Andalucía 2018, organizada por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y por 'Moneda Única', la revista especializada en la internacionalización líder de España.

La gerente de Innova Digital Export, Dori López, ha explicado a Europa Press que estas dos plataformas de venta 'on line' están orientadas para particulares (Amazon) y a profesionales (Alibaba), así que, según sea el producto que la empresa quiera vender en el exterior, debe orientarse hacia una u otra.

Amazon es el 'marketplace' de referencia para Occidente y "casi la mitad de lo que se vende en Estados Unidos es por Amazón" y en Europa, "aunque aún no llegamos a esta cifra, se llegará en un futuro cercano".

"Esta plataforma tiene unas ventajas. Una empresa con un listado de productos desde España puede vender a toda Europa a través de Amazon. Esto mismo con una tienda 'on line' es más difícil porque debes hacer marketing país a país", ha explicado.

En el caso de Alibaba, este 'marketplace' está orientado hacia los profesionales y es la plataforma líder a nivel internacional para ventas al por mayor. "Hay algunas diferencias como, por ejemplo, que la negociación se hace fuera de Internet al ser entre profesionales", ha señalado.

De esta manera, ha apuntado que las empresas andaluzas, muchas de ellas pequeñas y medianas empresas, pueden dirigirse a Amazon o a Alibaba dependiendo de su estrategia de ventas, ya sea a particulares o a profesionales. "Si el producto es industrial, mejor por Alibaba; si es modo, por ejemplo, puede que te interese la venta a particulares por Amazon", ha subrayado.
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