viernes, 19 de abril de 2024 21:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Susana Díaz agradece la "prudencia" de las actuaciones de vecinos, voluntarios e instituciones ante el temporal

Los alcaldes de los municipios afectados abrirán este martes las oficinas de atención a la ciudadanía para evaluar necesidades y daños

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2018 - 21:51


Los alcaldes de los municipios afectados abrirán este martes las oficinas de atención a la ciudadanía para evaluar necesidades y daños

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha agradecido la "prudencia" de las actuaciones que han llevado a cabo los vecinos, voluntarios e instituciones, entre otros, durante el desarrollo del temporal que afectó a las provincias de Málaga y Sevilla el pasado fin de semana.

En declaraciones a los medios, tras su visita a las localidades sevillanas de Casariche y Badolatosa, la presidenta ha valorado la colaboración que han tenido vecinos y voluntarios con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad, así como con Protección Civil, los ayuntamientos, Bomberos y el Plan Infoca.

"Si no hubiésemos sido tan prudentes y no hubiésemos hecho caso a todos los profesionales, seguramente estaríamos hoy en otras condiciones", ha señalado Díaz en relación a lo acontecido durante el paso del temporal en Mallorca. "Todos han hecho caso de las recomendaciones dadas", ha valorado.

Con respecto a los siguientes pasos a tomar, Susana Díaz ha anunciado que ha acordado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), la declaración "inminente" de zona de emergencia en aquellos territorios afectados.

Tras ello, ha explicado que "se realizará la evaluación por parte de los ayuntamientos, Junta y Gobierno central para activar las distintas líneas de ayudas". En este sentido, ha especificado que se dividen, por un lado, en aquellas de ámbito privado y familiar, gestionadas por el Ejecutivo y por otra parte, las relativas a las infraestructuras, dependientes de la Junta.

Al respecto, Susana Díaz ha subrayado que "desde la Junta vamos a activar de manera inmediata nuestras ayudas, ya que los técnicos están pueblo a pueblo para saber cuáles son nuestras actuaciones". Asimismo, la presidenta ha informado de que los alcaldes abrirán este martes las oficinas de atención a los ciudadanos para evaluar las necesidades y daños para que, así, el Consejo de Ministros reciba este viernes tal informe.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres