jueves, 25 de abril de 2024 01:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Susana Díaz destaca que "la economía circular es el pilar sobre el que construir el desarrollo de Andalucía"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha defendido la apuesta por la economía verde y circular como "el pilar sobre el que hay que construir el desarrollo productivo de Andalucía", explicando que no se trata solo de "responsabilidad social", sino que supone un nuevo "horizonte de oportunidad", ya que según estima la Comisión Europea "esta nueva economía supondrá la creación de más de 400.000 empleos en la UE, de los cuales 52.000 se crearán en España".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/11/2018 - 23:56


SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha defendido la apuesta por la economía verde y circular como "el pilar sobre el que hay que construir el desarrollo productivo de Andalucía", explicando que no se trata solo de "responsabilidad social", sino que supone un nuevo "horizonte de oportunidad", ya que según estima la Comisión Europea "esta nueva economía supondrá la creación de más de 400.000 empleos en la UE, de los cuales 52.000 se crearán en España".

Con motivo del acto de entrega de la III edición de los Premios RAAE Implícate, que concede la Federación Andaluza de electrodomésticos y otros equipamientos del hogar (FAEL) con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Díaz ha manifestado que "el mayor legado y herencia que vamos a dejar a los andaluces que están por venir es la protección de nuestro entorno", por lo que ha abogado por "dar un salto al futuro" a través de dar un impulso "al reto de la Andalucía verde y digital".

Según ha informado la Junta en una nota, "Andalucía tiene que ser capaz de liderar el empleo verde a través del sistema de depósito de retorno", ha afirmado la presidenta tras anunciar que el sector del residuo en España representa el 27 por ciento del total del empleo verde.

La presidenta ha subrayado la importancia de "educar en edades tempranas en el valor del respeto al medio ambiente" con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje y su contribución con la reducción de los niveles de residuos. En relación a ello, ha valorado que "en Andalucía el pasado año se puso en venta 121.000 toneladas de aparatos eléctricos", cumpliendo con el 80 por ciento del objetivo propuesto de reciclaje.

Asimismo, Díaz ha apostado por subir el objetivo de recogida en diez puntos para el próximo año, que pasaría del 55 actual al 65 por ciento.

II PREMIOS RAEE IMPLÍCATE

La Federación andaluza de electrodomésticos y otros equipamientos del hogar (FAEL) con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha entregado en los III Premios RAEE Implícate un total de 29 galardones en las diferentes categorías.

El programa 'Espacio Protegido' de Canal Sur TV ha resultado ganador en la modalidad de Medios de Comunicación y/o Profesionales de la Comunicación, mientras que en la categoría Persona Destacada se ha otorgado el premio a Leandro Sequeiros Madueño, por su trayectoria profesional en el ámbito de la correcta gestión de los RAEE. En la categoría de Instituciones/Empresas los premiados han sido Recilec (Reciclado de Componentes Electrónicos, SA) y la Autoridad Portuaria de Sevilla.

En la categoría de Pymes de Electrodomésticos y Grupos de Distribución han resultado premiados 12 comercios adheridos a FAEL en cada una de las provincias andaluzas: 'Electrodomésticos Bogar' en Almería; 'Uno.outlet', en Cádiz; 'Idea Galvez' y 'Milar Guadalvega', en Córdoba; 'Centro Hogar Sánchez' y 'Tien 21 Almuñécar', en Granada; 'Barrera e Hijos Aracena' y 'Electro Cocinas Fariñas', en Huelva; 'Digital Cash' en Jaén; 'Grupo Electrochollo' y 'Eléctrica Araujo, SA', en Málaga y, por último 'Electro Factory Las Torres', en Sevilla.

En la modalidad de Entidades Locales, los diez premios han recaído en el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la gestión de Residuos; la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, S.A --Epremasa-- de Córdoba; el Servicio Provincial de Tratamiento de Residuos de la Diputación Provincial de Granada; y los ayuntamientos de San Fernando (Cádiz), Cabra (Córdoba), Puente Genil (Córdoba), Zalamea la Real (Huelva), Cazorla (Jaén), Marbella (Málaga) y Pilas (Sevilla).

Por su parte, los centros educativos que han resultado premiados en esta tercera edición por haber contribuido a la difusión del mensaje sobre el correcto reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos entre sus alumnos han sido el CEIP San Bernardo de El Alquián (Almería), el CEIP Nelson Mandela de La Carlota (Córdoba) y el IES Baelo Claudia de Tarifa (Cádiz).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres