viernes, 19 de abril de 2024 04:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Licitadas por 1,7 millones actuaciones para construir nuevos IES en Marbella, Dos Hermanas, Alcalá y Huércal

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado los trámites para la licitación, por un total de 1.743.922,91 euros, de la redacción de diferentes proyectos tendentes a la construcción de hasta cuatro nuevos institutos de Educación Secundaria (IES) en Marbella (Málaga), Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Huércal de Almería.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/11/2018 - 17:01


SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado los trámites para la licitación, por un total de 1.743.922,91 euros, de la redacción de diferentes proyectos tendentes a la construcción de hasta cuatro nuevos institutos de Educación Secundaria (IES) en Marbella (Málaga), Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Huércal de Almería.

Según la documentación a la que ha tenido acceso Europa Press, en el caso de Marbella se trata de un nuevo centro de cuatro líneas de Secundaria Obligatoria y dos de Bachillerato, para lo que se licita el servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud, por un importe de 534.828,48 euros.

El proyecto tiene como objetivo la construcción en una parcela de 11.761 metros cuadrados en la urbanización de Las Chapas, cerca del Hospital Costa del Sol. La superficie total construida será de 5.249 metros cuadrados.

El nuevo centro contará, en la zona de Secundaria, con 16 aulas polivalentes, dos aulas de desdoble, dos de apoyo y refuerzo pedagógico, dos aulas de música, dos aulas taller, dos laboratorios y dos aulas de educación plástica y audiovisual. Asimismo, en la planta baja del centro se situará un aula de educación especial específica que dispondrá de un aseo adyacente adaptado para alumnado con necesidades especiales, contando con ducha y espacio para camilla.

Para las enseñanzas de bachillerato habrá cuatro aulas polivalentes, un aula de desdoble y otra de apoyo y refuerzo pedagógico, tres laboratorios, un aula de dibujo, otra de tecnología y un aula de prácticas. La zona docente del centro contará también con biblioteca, 10 departamentos, gimnasio y vestuarios.

En la zona de administración se ubicarán los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretario, sala de orientación, despacho para asociaciones de padres y madres y del alumnado, conserjería y reprografía, secretaría y archivo y sala de profesorado. Como servicios comunes, el instituto contará con almacén general, cuatro de instalaciones, cuarto de limpieza y basuras y cafetería. Por último, en los espacios exteriores habrá porche cubierto, dos pistas polideportivas, estacionamiento para docentes, zona ajardinada, zona de juegos y huerto, además de un área reservada para una posible ampliación.

LA ACTUACIÓN DE DOS HERMANAS, EN DOS FASES

En Dos Hermanas, la licitación se produce por un importe de 301.184,50 euros para cuatro líneas de Secundaria Obligatoria y dos de Bachillerato, pero en un primera fase se desarrollará la construcción de un centro tipo de dos líneas de Secundaria. La parcela prevista para el nuevo centro, ubicada en la zona sureste del municipio, lindando con la carretera N-IV, tiene una superficie de 10.714 metros cuadrados y en esta primera fase de la actuación la superficie construida será de 2.944 metros.

El centro contará, en la zona docente, con ocho aulas polivalentes de secundaria, un aula de música y otra de educación plástica y audiovisual, un aula taller y un laboratorio. Dispondrá, asimismo, de biblioteca, cinco departamentos, gimnasio con vestuarios y un aula de educación especial que tendrá acceso directo a un aseo adaptado con vestuario y ducha con espacio para una camilla. También habrá un aula de desdoble y una sala de apoyo.

En la zona de administración se ubicarán los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretario/a, sala de orientación, despacho para asociaciones de padres y madres y del alumnado, conserjería y reprografía, secretaría y sala de profesorado. Como servicios comunes, el instituto contará con almacén general, cuatro de instalaciones, cuarto de limpieza y basuras y cafetería.

En el caso de Alcalá, se construirá un nuevo centro de cinco líneas de Educación Secundaria y dos de Bachillerato por un importe de 549.506,26 euros en una parcela de 14.000 metros cuadrados ubicada entre las calles Escultor Martínez Montañés, Zurbarán, Escultora La Roldana y Zuloaga del municipio alcalareño. El centro tendrá una superficie total construida de 6.135 metros cuadrados.

En la zona docente de Secundaria contará con 20 aulas polivalentes, dos aulas de música, dramatización y audiovisuales, dos de educación plástica, dos aulas taller, tres aulas de desdoble y tres aulas de apoyo y refuerzo pedagógico. Para bachillerato, el centro dispondrá de cuatro aulas polivalentes, tres laboratorios, aula de dibujo, aula de tecnología, aula de apoyo y refuerzo pedagógico y aula de desdoble.

Además, se incorporarán espacios para la posible implantación de ciclos formativos, en concreto dos aulas polivalentes y un taller. La zona docente contará, asimismo, con biblioteca, diez departamentos, gimnasio con vestuarios y un aula de educación especial ubicada en la planta baja que tendrá acceso directo a un aseo adaptado. Este aseo dispondrá de vestuario y ducha con espacio para una camilla.

Por último, en Huércal, por un importe de 358.403,67 euros, el contrato tiene por objeto elaborar el proyecto para las obras de construcción de un nuevo centro de tipología D3 que constará de tres líneas de Educación Secundaria Obligatoria. El centro se ubicará en una parcela de 8.900 metros cuadrados en el paseo Generalife y contará con una zona de reserva prevista para la futura ampliación del instituto para la incorporación de Bachillerato.

El nuevo IES contará, en la zona docente, con doce aulas polivalentes de secundaria, aula de música, aula taller, aula de educación plástica y audiovisual y un laboratorio. Habrá, asimismo, un aula para alumnado con necesidades específicas con acceso directo a un aseo adaptado, el cual dispondrá de un brazo de ducha y espacio previsto para una camilla de manera que se pueda atender a escolares con gran discapacidad. El centro dispondrá también de biblioteca, diez departamentos, gimnasio y vestuarios.

En la zona administrativa se ubicarán los despachos de la dirección, jefatura de estudios y secretaría, sala de orientación, sala de profesorado, despachos para AMPA y alumnado, conserjería y reprografía. En cuanto a los servicios comunes, constarán de aseos y vestuarios, almacén general, cuarto de limpieza y basura, sala de instalaciones, cafetería y dos aulas de pequeño grupo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres