sábado, 15 de diciembre de 2018 23:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El profesor y economista Luis Miguel Rufino Rus se alza con el III Premio Ciudad de Sevilla

El ganador de la III edición del Premio Ciudad de Sevilla, que convoca la Editorial Samarcanda junto con el Círculo Mercantil y el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, ha sido el profesor y economista Luis Miguel Rufino Rus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/12/2018 - 13:15


SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El ganador de la III edición del Premio Ciudad de Sevilla, que convoca la Editorial Samarcanda junto con el Círculo Mercantil y el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, ha sido el profesor y economista Luis Miguel Rufino Rus.

El certamen literario ha contado con más de 500 relatos participantes, provenientes de distintos países. El jurado, que ha vuelto a estar presidido por el exvicepresidente del Gobierno de España y exlibrero Alfonso Guerra, ha designado a Luis Miguel Rufino Rus como el ganador, con un relato titulado 'Verde veronés' y una participación bajo el seudónimo de Miguel Galera.

Todos los cuentos que han concursado han sido de temática libre, con el único condicionante de que apareciera alguna referencia, real o fingida, a Sevilla o los sevillanos, ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

El premio será entregado el próximo 14 de diciembre a las 20,30 horas en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (calle Sierpes, 65) en un acto abierto al público con presencia del premiado, los finalistas, miembros del jurado y representación municipal, así como todo el que desee disfrutar de una velada literaria.

La Editorial Samarcanda publicará un volumen con los dieciséis relatos finalistas. El accésit ha ido a parar a manos de la onubense María Teresa Campos con su 'Mirada de bronce' y servirá de herramienta de promoción turística de la ciudad, con especial incidencia en la Feria del Libro de 2019.

Los miembros del jurado del III Premio Ciudad de Sevilla han sido: Alfonso Guerra, el profesor y premio Adonáis de poesía Carlos Vaquerizo, el cronista de Sevilla Francisco Correal, la académica de las Artes Escénicas Marta Carrasco, la periodista y escritora Cristina Martín Jiménez, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, el periodista cultural Jesús Vigorra, el profesor universitario y escritor José Carlos Carmona, la periodista y crítica literaria Amalia Bulnes y el periodista, escritor y director editorial de Samarcanda, Daniel Pinilla.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres