sábado, 15 de diciembre de 2018 22:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rafael Zafra será nombrado nuevo director del Área de Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha propuesto este viernes a Rafael Zafra Espinosa de losMonteros, nuevo director del Área de Alta Inspección de Educación de laDelegación de Gobierno en Andalucía, cuyo nombramiento será efectivo en los próximos días, según ha informado la propia delegación en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/12/2018 - 14:34


SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha propuesto este viernes a Rafael Zafra Espinosa de losMonteros, nuevo director del Área de Alta Inspección de Educación de laDelegación de Gobierno en Andalucía, cuyo nombramiento será efectivo en los próximos días, según ha informado la propia delegación en un comunicado.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Zafra es doctor en Derecho y premio extraordinario de doctorado de la Universidad de Sevilla, donde es profesor titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla durante casi 30 años.

Este sevillano que asumirá, entre otras, la responsabilidad de la homologación de estudios e información sobre la oferta de becas o ayudas educativas del Gobierno de la Nación en la Comunidad Autónoma de Andalucía, ha desempeñado numerosos puestos directivos en la universidad como vicedecano de Relaciones Internacionales y Espacio Europeo de Educación Superior entre el 2004 y el 2006, también de Infraestructuras, Nuevas Tecnologías y Gestión Económica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla desde 2006 hasta 2014, así como secretario del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla de 2015 a 2017.

Ha sido reconocido entre otros, con el premio Rafael Martínez Emperador, del Consejo General del Poder Judicial. Es autor de numerosas publicaciones y artículos científicos, ha participado en diversos proyectos de investigación internacionales con estancias en centros universitarios de la Haya, París o Estados Unidos. Ha sido además miembro de la Comisión de Proyectos Normativos del Claustro de la Universidad de Sevilla, así como presidente de la Junta Electoral General y miembro de la Junta de Facultad de Derecho.

Entre las funciones que asumirá destacan la de coordinación de la información sobre convocatorias de becas, premios, ayudas y subvenciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional; información sobre la oferta educativa, opciones de escolarización, acceso a la universidad y de la administración autonómica, así como la tramitación de la homologación y convalidación de estudios universitarios y no universitarios extranjeros a títulos universitarios y grados académicos españoles y viceversa o emisión de certificados de equivalencia de estudios de planes extinguidos y de estudios extranjeros.

Igualmente el Área se encarga de la tramitación de expedientes de especialidades sanitarias y solicitudes de expedición o la entrega de títulos universitarios españoles.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres