jueves, 25 de abril de 2024 01:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La CEA celebra el 40 aniversario de su creación, que se conmemora este viernes

Este viernes día 11 de enero se cumplen 40 años de la creación de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), que nació en 1979 de la mano de un grupo de empresarios de las ocho provincias andaluzas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 15:21


SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Este viernes día 11 de enero se cumplen 40 años de la creación de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), que nació en 1979 de la mano de un grupo de empresarios de las ocho provincias andaluzas.

La CEA ha recordado dicho aniversario tanto en su web oficial como por redes sociales, toda vez que fue el 11 de enero de 1979, dos años después de la constitución de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), cuando un grupo de empresarios de las ocho provincias andaluzas, y en representación de las organizaciones territoriales de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, se reunieron en el municipio malagueño de Antequera con "la ilusión de aportar solidariamente su trabajo en la construcción de una España que buscaba con ahínco la convivencia y el progreso".

Allí nació, "sin más bagaje que una enorme inquietud por el futuro de su tierra, la voz de la Confederación de Empresarios de Andalucía", según resalta la patronal andaluza en una publicación difundida desde su página web, recogida por Europa Press.

De esta manera, este viernes se cumplen 40 años de que los citados representantes de las organizaciones territoriales provinciales de la Confederación firmaran el acta de constitución, que en la actualidad integra a más de 150.000 empresas y profesionales autónomos de todos los tamaños y sectores de actividad a través de sus más de 1.200 organizaciones territoriales y sectoriales.

Para ilustrar esta efemérides --de la que no hay fotos--, la CEA ha subido a su portal de Internet imágenes de dos actos que se desarrollaron a continuación; en concreto, la reunión de la Comisión Gestora de la CEA, que se convocó en Huelva el 6 de marzo de 1979, y la primera Asamblea General de la CEA, que se celebró el 11 de julio de 1979 en Torremolinos (Málaga), y en la que se eligió a Manuel Martín Amendro como primer presidente de la organización empresarial andaluza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres