viernes, 19 de abril de 2024 18:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 52 personas mueren por ahogamiento en espacios acuáticos de Andalucía durante 2018

Esta cifra supone 22 fallecidos menos que el año anterior, la menor cifra en los últimos cuatro años

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 17:19


Esta cifra supone 22 fallecidos menos que el año anterior, la menor cifra en los últimos cuatro años

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Un total de 52 personas perdieron la vida por ahogamiento en espacios acuáticos de Andalucía a lo largo de 2018, lo que supone 22 menos que en el año anterior, siendo la menor cifra de los últimos cuatro años, desde que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo elabora el Informe Nacional de Ahogamientos (INA).

Precisamente, la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, en una nota de prensa, informa de que los 52 óbitos colocan, de todos modos, a Andalucía como la segunda Comunidad Autónoma con más muertes por esta causa en España en 2018 tras Canarias, donde se dieron 55 casos.

Las muertes por ahogamiento en Andalucía suponen el 14 por ciento de las 372 personas que murieron ahogadas el pasado año en España, donde enconjunto hubo 109 víctimas mortales menos en comparación con 2017.

En Andalucía, por provincias, Málaga registró 14 víctimas mortales; Cádiz, diez; Granada, ocho; Sevilla, seis; Almería, Córdoba y Jaén, cuatro cada una; y Huelva, dos.

La mayoría de las personas muertas por ahogamiento en un espacio acuático andaluz fueron hombres (71%) y de nacionalidad española (88%). El grupo de edad más afectado fue el comprendido entre 45 y 54 años, con un 21 por ciento, y el lugar donde más sucesos mortales se produjeron fueron las playas, con un 34,6 por ciento de los casos.

El mes que más fallecidos registró fue agosto, con doce, los que menos enero, abril, noviembre y diciembre, con uno en cada uno, y en el 94 por ciento de los incidentes mortales no había servicio de vigilancia.

A falta de cerrar el estudio de conclusiones, la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo achaca al retraso en el comienzo del uso de los espacios acuáticos como consecuencia del mal tiempo que se prolongó durante los primeros meses del año, incluidas las vacaciones de Semana Santa, el descenso de por encima del 22 por ciento en la cifra de fallecimientos por ahogamiento en el conjunto de España, que en Andalucía es de casi el 30 por ciento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres