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Más de 2.500 centros docentes públicos que imparten enseñanzas obligatorias tienen cobertura de banda ancha

Esta medida se ha desarrollado a través del programa Escuelas Conectadas

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11/1/2019 - 17:32


Esta medida se ha desarrollado a través del programa Escuelas Conectadas

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Más de 2.500 centros docentes públicos andaluces que imparten enseñanzas obligatorias no universitarias tienen cobertura de banda ancha. Esta medida se ha desarrollado a través del programa Escuelas Conectadas que tiene como objetivo la mejora de la conectividad en los colegios e institutos.

La prioridad han sido las zonas rurales, contribuyendo así a la reducción de la brecha digital, y a los procesos de alfabetización digital en el sector educativo, para seguir avanzando por todo el territorio andaluz, indica la Consejería de Educación en una nota de prensa.

Asimismo, la consejería inició en el pasado mes de junio la elaboración de la Estrategia Digital de Educación que fomenta la alfabetización, capacitación e inclusión desde el entorno digital en el sistema educativo, garantizando el acceso pleno y en igualdad de condiciones a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En línea con la Estrategia Europa 2020 y con la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 (RIS3 Andalucía), la nueva planificación se basa en cuatro grandes objetivos: el desarrollo de las competencias digitales; la formación y capacitación del profesorado; la creación y uso de los contenidos educativos abiertos, y la virtualización como medio sostenible de dotación de infraestructuras y servicios en este ámbito. Entre otros contenidos, el documento incluirá las distintas medidas para alcanzar estos objetivos y un plan de seguimiento, evaluación y control.

La estrategia dará respuesta a los nuevos retos de una educación con mayor exigencia de cualificación profesional y más titulaciones superiores, prestando especial atención a la mejora del modelo de aulas digitales, la dotación de redes de banda ancha ultrarrápida en los centros y el fomento de la participación de las familias para el buen aprovechamiento de los recursos tecnológicos.
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